Módulos Temas Día

Más en Música

Presidente de Corea del Sur felicita a BTS por primer lugar en Billboard

Grupo K-Pop recibe carta de felicitación por parte del mandatario surcoreano Moon Jae-In tras alcanzar primer lugar del famoso ránking musical

Moon Jae-In felicita a BTS por primer lugar en Billboard

BTS recibe felicitaciones del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, por lograr primer lugar del ránking Billboard.
(Foto: Reuters)

BTS, el popular septeto K-Pop recibió reconocimiento de parte de Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur, por haber alcanzado la primera posición en el ránking de Billboard 200. El mandatario felicitó a sus jóvenes compatriotas mediante carta y mensajes en inglés y coreano, compartidos a través de sus redes sociales.

BTS debutó en el primer lugar de la lista de Billboard de los discos más vendidos con su tercer álbum "Love Yourself: Tear". El septeto además se convirtió en el primer artista K-Pop en alcanzar el primer lugar en el famoso ránking musical.

"¡Felicitaciones a los siete muchachos amantes de la música y sus 'alas', 'ARMY'! Las canciones, baile, sueños y entusiasmo de BTS energizaron y dieron fuerza a jóvenes alrededor del mundo", abrió el presidente surcoreano, en inglés, a través de su cuenta de Twitter.

"Felicito a BTS por encabezar el Billboard 200 con su álbum titulado 'Love Yourself 轉 Tear". Este es el primer álbum coreano en reclamar la posición más alta, y también el primer disco de habla no inglesa en hacerlo en los últimos 12 años", prosiguió el mandatario en Facebook.

"En el mismo corazón del sobresaliente baile y canto de BTS está la sinceridad. Este mágico poder convierte la pena en esperanza y las diferencias en similitudes. Cada uno de los siete miembros canta de forma honesta consigo mismo y la vida que desea vivir. Sus melodías y letras trascienden fronteras, lenguaje, cultura e instituciones".

"'Bangtan', que literalmente significa 'a prueba de balas' en coreano, nació de la voluntad de proteger a los adolescentes del prejuicio y la opresión", destacó el mandatario. "Los nombres de cada miembro -Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook- serán recordados por largo tiempo", apuntó Moon.

"Gracias a BTS por esparcir alegría a través de Corea y el mundo con sus grandes actuaciones," concluyó Moon Jae-In, quien además publicó previamente una versión más extensa de la carta dirigida al conjunto K-Pop, en coreano, mediante Twitter.

Tags Relacionados:

BTS

Moon Jae-in

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada