El juez John Fitzgerald Lyke Jr. le dio una oportunidad de salir en libertad al cantante estadounidense R. Kelly, mientras espera el juicio por los 10 cargos de abuso sexual que afronta. La suma fijada es de un millón de dólares.
El juez del condado de Cook fijó su fianza en 250.000 dólares por víctima, por lo cual el monto asciende a un total de un millón de dólares. Según el sistema estadounidense, el ganador del Grammy en la práctica pagará el 10% de esta suma, o sea, 100.000 dólares o permanecerá tras las rejas hasta ser juzgado.
Asimismo, a R. Kelly se le negó el contacto con cualquier persona menor de 18 años, así como con las víctimas o testigos del caso, y entregar su pasaporte, con lo cual su gira se da por cancelada.
Cabe señalar que los fiscales cuentan con una coincidencia de ADN preliminar de R. Kelly con una de sus víctimas.
R Kelly, de 52 años, se presentó a la policía de su ciudad el viernes por la noche después de que se emitió su orden de arresto.
La estrella de R&B ha sido acusada de múltiples agresiones sexuales durante décadas y ha sido inculpado formalmente por 10 cargos.
Cabe señalar que R. Kelly ha sido absuelto de cargos de pornografía infantil en 2008 y ha negado cualquier conducta sexual inapropiada.
(Fuente: AFP)