"Recaudación de derechos de autor en el Perú no es eficiente"
"Recaudación de derechos de autor en el Perú no es eficiente"

Ginebra (EFE)

La artista y ex ministra de Cultura Susana Baca cantará hoy en la ceremonia de inauguración de la nueva sala de conferencias de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  (OMPI), en un reconocimiento a sus esfuerzos para que se reconozcan y respeten los derechos de autor.

Baca cantará en esta ocasión con el renombrado artista senegalés Ismael Lô. "Ambos son laureados artistas que están activamente involucrados en promover los derechos de autor en sus países y en el exterior", explicó una portavoz de la OMPI.

La idea de los organizadores del evento fue que en la inauguración del auditorio de conferencias -donde en adelante tendrán lugar las discusiones internacionales más importantes sobre propiedad intelectual- participaran dos artistas capaces de reflejar la diversidad y con estilos musicales complementarios.

"Estoy honrada de haber sido convocada para cantar en esta ocasión. Es interesante conocer el trabajo de la OMPI, que tiene entre sus principales misiones proteger los derechos de los autores y creadores", dijo a  Efe Susana Baca antes del concierto.

Sobre la problemática de la propiedad intelectual, la ex ministra dijo que en el Perú y América Latina en general no existe la voluntad política suficiente para que se defiendan los derechos de autor, a pesar de que "hay muchos discursos" que dicen lo contrario. "En el Perú, la recaudación de los derechos de autor no se hace con eficiencia y hay conflictos entre las diferentes entidades recaudadoras", señaló.