Tras 5 años de ausencia, la banda holandesa de metal sinfónico, Epica, vuelve a Perú este 31 de mayo para dar un único concierto en el CCB Barranco. Será un espectáculo clave para los seguidores de este género, el cual se mantiene vigente gracias a la constancia y lealtad de los músicos que lo integran y mantienen vivo.
Antes de este espectáculo, conversamos exclusivamente, con su vocalista, Simone Simons, quien es considera una de las voces más importante de este género. Durante la charla, habló de la banda, de su llegada con solo 17 años y su vida en general, la cual es normal como la de cualquier ciudadano de a pie.
Entraste a Epica con solo 17 años… ¿cuánto has cambiado desde ese momento?
¡Mucho! Llevo ya un tiempo muy largo en la banda. Ellos han cambiado mucho y yo también. Cuando comencé, era solo una chica con sueños por delante y ahora soy una mujer casada y con hijos. Siempre estaré agradecida a la banda por recibirme a esa edad, por confiar en mí. No es normal, mucho menos en un género como el Metal, pero se dio.
¿Cuál es el legado que te gustaría dejar cuando llegue el retiro?
Mira, la música es un mundo muy lindo, pero también exigente. En Epica no buscamos ser inmortales, pero nos interesa dejar un mensaje. Lo tenemos claro. Hoy en día, lo que buscamos, también, es ganar nueva audiencia, pensando ya en el futuro. La verdad es que nos sigue un público muy ácido y está bien. Como digo, nuestro producto deja un mensaje y el público lo entiende así. Y así vamos a continuar.
¿Qué tan importante es la estética dentro de la banda para ti?
¡Es una parte muy importante del show, del paquete! Es importante nuestro look, sin pensar lo que diga el resto. Amamos los visuales, las fotografías y más en un mundo tan digital como el de hoy. Una banda tiene que tener claro que no solo son los mensajes que dejan las canciones, sino quien lo está diciendo, como se puede ver en escena y fuera de ella.
¿Cómo es un día normal para ti, fuera de la música?
Me levanto muy temprano para preparar el desayuno a mi familia. Luego, terminar las letras, practicar y después cocinar y ver Netflix. Se ha vuelto una adicción para nosotros. Como ves, mi vida es como la de cualquiera. Mucha gente cree que es distinto, pero no.
¿Qué esperas de tu nueva visita a Perú?
Muchas cosas. Ya hemos ido ya a Perú. Recuerdo mucho el clima, la gente. Tenemos muchos seguidores ahí. Quiero volver hace tiempo. Lo que sí recuerdo con mucho cariño son los conductores (risas). Parecía ‘un infierno’ , pero son detalles. La gente muy linda.
¿Cómo visualizas el próximo disco?
Es un disco mucho más melódico. Ya estamos grabando. Será algo diferente. Nos sentimos contentos porque le estamos dando mucho tiempo. Es pensando en los fans.