YouTube podría retirar en breve la música de Pharrell Williams, el cantante que ganó popularidad en el mundo por el pegajoso tema "Happy", pues Irving Azzof, el abogado de este y otros conocidos artistas, ha solicitado al portal de videos retirar más de 20 mil canciones por no contar con los derechos de reproducción.
Según informó el portal "The Hollywood Reporter", la disputa entre YouTube y los músicos representados por Azzof comenzó cuando los derechos de los temas de Pharrell Williams, así como también los de John Lennon, The Eagles, Smokey Robinson, entre otros, pasaron de ser administrados por ASCAP y BMI, a pertenecer a Global Music Rights, empresa que no permite su difusión online.
Cuando YouTube anunció el lanzamiento de Music Key, un sistema por pago que permitirá escuchar música y videos sin anuncios y que busca competir con plataformas como Spotify, la empresa por la que habla Irving Azzof alertó a YouTube de que no contaba con los derechos de reproducción de sus artistas representados.
Los abogados de Azoff han informado a Youtube de la situación y han asegurado que presentarán una demanda de 100 mil millones de dólares si las negociaciones, que incluyen el retiro de miles de videos que cuenta con la música de Pharrell Williams, no llegan a un acuerdo.
► Pharrell Williams cuenta con un canal oficial de YouTube, pero no está de acuerdo con la reproducción de su música sin licencia en otros canales y en la nueva plataforma Music Key. (Fuente: YouTube)
La demanda sería solo contra Youtube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a "su falta de colaboración".
"Son los que se han mostrado menos cooperadores y la compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores", afirmó Irving Azoff en declaraciones al ya antes citado "The Hollywood Reporter".
Esta es la demanda presentada en contra de YouTube:
Contenido sugerido
Contenido GEC