Pachinko con Lee Min Ho: por qué no debes perderte el drama de Apple TV+ | Vía: Apple TV+
Pachinko con Lee Min Ho: por qué no debes perderte el drama de Apple TV+ | Vía: Apple TV+
Redacción EC

¡Excelentes noticias para los fanáticos del ! Pachinko, la serie original de Apple TV+, renueva para una segunda temporada. La historia de Sunja continuará siendo narrada en la próxima temporada revelada tras el final de la primera el pasado 29 de abril. Pachinko es una producción original de Apple TV+ basada en el libro bestseller del mismo nombre de la autora Min Jin Lee.

MIRA | BTS: 11 lugares que toda ARMY debe visitar en Corea del Sur y qué necesitas para ingresar al país asiático

¿De qué trata Pachinko?

La serie narra la historia de Sunja, quien es natal de Corea. Nuestra historia comienza en 1900 y seguimos a nuestra protagonista, quien vive en carne propia la ocupación japonesa al territorio coreano. A lo largo de cuatro generaciones, conoceremos la vida de Sunja y su familia quienes dejan todo atrás para poder encontrar algo mejor lejos de casa. Así buscarán sobrevivir y vivirán difíciles experiencias que los formarán y marcarán por el resto de sus vidas.

Una serie que habla de la guerra, la paz, el amor, la pérdida, los prejuicios, y el intento de reconciliación entre naciones. En Pachinko, podrás ver reflejada la influencia estadounidense en las sociedades asiáticas y el surgimiento de una nueva generación que no pierde la esperanza a que el mundo cambie para mejor. También, serás testigo del desarrollo y evolución de Japón y Corea como también las rencillas y estigmas sociales entre ellos.

El elenco cuenta principalmente con Youn Yuh-jung (ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, quien interpreta a Sunja de anciana), Kim Min Ha (como una joven Sunja), Lee Min Ho como Hansu y Noh Steve Sang-Hyun como Isak. Entre otros roles están Jin Ha, Anna Sawai, Jung Eun-chae, Park Sohee y Kaho Minami, entre otros.

Si aún no la has visto, te dejamos el tráiler aquí:

El éxito de Pachinko

Pachinko se estrenó el 28 de marzo del 2022 y desde ese entonces se ha convertido en una exitosa serie para la plataforma streaming, razón por la cual la han renovado para una segunda temporada. Además, la serie tuvo una puntuación de 98% ante críticos de cine y obtuvo un 95% de parte de la audiencia según Rotten Tomatoes, el conocido sitio web de críticas de cine y TV.

Pachinko fue bien recibida y aceptada por la crítica, siendo elogiada por distintos críticos y medios como una obra maestra y una gran adaptación.

Soo Hugh, la creadora de la serie, reveló en ocasiones anteriores que le gustaría entregar al público cuatro temporadas de Pachinko. La productora, escritora y guionista declaró estar más que feliz de continuar con la historia de esta familia indomable también añadió: “Estoy agradecida con el increíble equipo de Apple y Media Res Studio por creer y apoyar este espectáculo y con nuestros apasionados fans que nos han animado. Es un honor poder continuar trabajando con este increíble elenco y equipo”.