Patricia Arquette y el discurso que remeció el Óscar 2015
Patricia Arquette y el discurso que remeció el Óscar 2015
Redacción EC

Patricia Arquette se convirtió en el primer miembro de una familia de tres generaciones de actores en lograr un , gracias a su rol secundario de madre en la aclamada "Boyhood".

Al recibir el premio, que le fue entregado por Jared Leto, ganador del Óscar en el 2014, Patricia Arquette pronunció un discurso que generó revuelo tanto en las redes sociales como en el Teatro Dolby, donde se realizó la gala.

"Gracias a mis héroes, voluntarios y expertos que me han ayudado a llevar adelante givelove.org", Arquette al recibir el Óscar, refiriéndose a su organización de ayuda humanitaria.

"A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos", añadió la actriz.

El discurso de Patricia Arquette generó la ovación de los presentes, entre los que destacó una animada Meryl Streep, también nominada y que se levantó de su asiento junto a Jennifer López para aplaudir el discurso.

Arquette logró así la primera estatuilla dorada de su familia, una estirpe de actores que comenzó con el abuelo Cliff, siguió con el padre Lewis y que fue continuada por ella y sus cuatro famosos hermanos: Rosanna, Alexis, Richmond y David.

Patricia Arquette no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar el papel que le ofreció el director Richard Linklater, aunque este no podía garantizarle cuál sería el resultado final de la obra 12 años después. (Fuente: AFP/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC