“El efecto Proust”, escrita y dirigida por Daniel Cano, llega a las tablas

La obra protagonizada por Valentina Saba, Diego Salinas y Francisco Luna se presentarán en el Selina The Basement de Miraflores.
“El efecto Proust”, escrita y dirigida por Daniel Cano, llega a las tablas. (Foto: Casa Rama)

La obra de teatro , escrita y dirigida por Daniel Cano en su debut como dramaturgo, llega a las tablas por una corta temporada. La puesta en escena se presentará los martes y miércoles de octubre en el Selina The Basement de Miraflores.

La obra cuenta la historia de Matías, quien busca a Romina, su gran amor del pasado, para hacerle recordar aquella pasión que vivieron como pareja hace tiempo atrás y para hacer cumplir un último pacto que se prometieron antes que ella decidiera irse del Perú.

“La primera carrera que quise estudiar fue literatura, en esta obra está plasmado mucho de ese anhelo que sentía por ser escritor. Hay mucha literatura en la obra y referentes a mis ídolos de entonces como Julio Cortázar y Marcel Proust”, comentó Cano.

Asimismo, el director explicó que en “El efecto Proust” hay un tercer personaje llamado Florencio Descotte, el cual está inspirado en Cortázar porque es uno de los nombres del afamado escritor argentino. Este personaje surgió de una experiencia personal de Daniel Cano, la cual trasladó a esta obra de teatro.

El efecto Proust es esa sensación que te da cuando un estímulo sensorial abruptamente te hace viajar al pasado. Justamente el protagonista utiliza esta herramienta para hacer que Romina recuerdo lo que vivieron juntos. Espero que la gente pueda conmoverse e identificarse con los personajes y sientan lo mismo que yo cuando escribí la obra”, puntualizó Daniel Cano.

La obra, escrita y dirigida por Daniel Cano, contará con la actuación de Diego Salinas, Valentina Saba y Francisco Luna. “El efecto Proust” se presentará los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de octubre, a partir de las 8 p.m., en el Selina The Basement. Las entradas pueden adquirirse a través del Instagram de Casa Rama.

Luciana Fuster se despide de corona de Miss Grand Perú

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Teatro

“Era muy pequeña, no sabía cómo lidiar con ciertas situaciones”: Guadalupe Farfán habla de AFHS, de su crecimiento actoral y de ”¡Funado!”

“En la adolescencia fue complicado ser la hija de alguien icónico como él”: Sergio Galliani y Miguel Iza estrenan obra junto a sus hijos

“La cabaña”, éxito de Broadway y Londres, llega al Teatro Marsano

“El cuerpo puede hacer cosas increíbles si eres mentalmente fuerte”: Tulga y su increíble historia de cómo se convirtió en uno de los hombres más fuertes del mundo

“Una pedrada contra el espejo”: la crítica de El Comercio a la obra “Ipacankure”

Grupo infantil español Pica Pica vuelve al Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC