Circo del Sol despide al 95% de sus trabajadores y está al borde de la bancarrota. (Foto: EFE)
Circo del Sol despide al 95% de sus trabajadores y está al borde de la bancarrota. (Foto: EFE)

Muchas empresas en el mundo se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, una de ellas ha sido el popular (), compañía que está al borde de la bancarrota tras despedir al 95% de sus empleados.

Esta decisión se tomó luego que la empresa haya cancelado 44 espectáculos en todo el mundo, despidiendo a un total de 4679 trabajadores. Esto para evitar aglomeraciones y buscar frenar la propagación de la COVID-19.

Al respecto de esta difícil situación, El fundador y ex director del Circo del Sol, Guy Laliberté, dijo que tiene intención de comprar la compañía que cofundó en 1984.

“El Circo del Sol me ha dado tanto... Si puedo ayudar, estaremos allí”, expresó a AFP. “Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado”, agregó a la mencionada agencia.

Hasta el momento, Laliberté no ha dado detalles de su proyecto, pero el pasado 13 de mayo, en una carta abierta, manifestó su deseo de apoyar al Circo del Sol que tendría una deuda de 900 millones de dólares.

Cabe señalar que muchas empresas en el mundo, especialmente en Estados Unidos, han tenido que declararse en bancarrota a causa de la paralización de sus actividades por la crisis sanitaria mundial.

VIDEO RECOMENDADO

La primera temporada de “Control Z” ya está disponible en Netflix

La primera temporada de "Control Z" ya está disponible en Netflix

TE PUEDE INTERESAR