Una sabia niña se despierta con un raro don: ver aquello que es invisible. En su camino por el bosque, rumbo a su nuevo colegio, se encontrará con extraños personajes como el chico con estrella o la mujer pulpo. Los habitantes del fantástico universo del artista Fito Espinosa saltan del papel a las tablas, bajo la dirección de Nishme Súmar, en la adaptación del cuento “El mundo invisible” que se estrena el sábado 23.
Fito le dio plena libertad a la directora. De esta manera, junto con la dramaturga Mariana Silva, crearon pequeñas historias para cada uno de los curiosos habitantes del cuento. Al estilo de los cuentos de hadas y de “El principito”, la pequeña protagonista realiza un viaje de autodescubrimiento.
“Tiene una esencia de 'El principito', ese niño sabio, valiente y humano que hace un viaje y en cada estación descubre cosas distintas. A través de su recorrido esta niña, que empieza con muchos miedos y resistencia a enfrentar retos [ir a una nueva escuela], va logrando superar sus temores, descubre su fuerza interior y que hay personas con ideas y formas de vivir distintas”, comenta Nishme quien recalca que tanto pequeños como grandes pueden encontrar su propio significado a la historia.
Por otro lado, el trazo de Fito Espinosa estará presente tanto en la escenografía como en la utilería. En tanto, Ken Ychicawa y Francisco Haya de la Torre están a cargo de la musicalización de la obra.
Conforman el elenco Jely Reátegui, Camila Zavala, Emanuel Soriano, Franklin Chávez, Valeria Escandón y el mago Bruno Tarnecci.
MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico. Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Horario: Sáb. y dom., a las 4 p.m.Entrada: S/. 30 (general) y S/.20 (niños) en Teleticket.