El ICPNA presenta su la producción teatral "Hermanas", una obra dramática, escrita y dirigida por Pascal Rambert y protagonizada por Denise Arregui y Lucía Caravedo.
El ICPNA presenta su la producción teatral "Hermanas", una obra dramática, escrita y dirigida por Pascal Rambert y protagonizada por Denise Arregui y Lucía Caravedo. / ICPNA
Redacción EC

El prestigioso director, coreógrafo francés, Pascal Rambert se encuentra en Lima para finalizar los ensayos de “Hermanas”, su última y aclamada obra estrenada en Francia, que luego de recorrer seis países, llega al Perú.

La puesta en escenario está protagonizada por Lucía Caravedo y Denise Arregui. Esta es una producción del Instituto Cultural Peruano Alemán (ICPNA) en coproducción con Laberinto XXI. El estreno se realizará este 9 de julio en el Auditorio del ICPNA de Miraflores y tendrá funciones todos los viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 7 p. m. Las entradas ya están disponibles en preventa en la plataforma de

Sobre la obra

Bárbara es una trabajadora social que ayuda a refugiados y víctimas de la guerra, mientras que su hermana Irene es periodista mediática que escribe sobre asuntos banales. Esta última se presenta en el trabajo de Bárbara para reprocharle que no la haya avisado del inminente fallecimiento de su madre tras una larga enfermedad. Entre ellas inicia un conflicto intenso, una batalla donde se atacan con palabras y terminan expresando una sola cosa: el amor que se tienen. “Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha”, comenta Rambert acerca de su obra. Para él, la figura de las dos hermanas es la representación de la sociedad, con sus dualidades, polarizaciones y discusiones interminables debido a la falta de comprensión. Y la “lucha” a la que se refiere, sería la metáfora que busca cuestionar al público sobre lo siguiente: ¿El lenguaje es un puente que nos conecta, o una frontera que nos separa?

Además, el director plantea como objetivo central de “Hermanas” que se logre el conflicto con las mínimas herramientas posibles, lo cual evidencia la sencillez con la que se caracterizan sus obras. “Para mí, la representación de la naturaleza humana sobre el escenario, de dos personas hablando o bailando, debe ser cuanto simple mejor, aunque eso es también lo más difícil de conseguir. De ese modo, le das al público la capacidad y los instrumentos de ser coautores de lo que están viendo, de ser parte activa del trabajo”.


Además…
"Hermanas"

La puesta va del 9 de julio al 21 de agosto, en funciones todos los viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 7 p. m. en el Auditorio ICPNA Miraflores ubicada en la Avenida Angamos Oeste 120, Miraflores. Las entradas están en pre venta hasta el 8 de julio a S/30. A partir del 9 de julio: entrada general S/45, adulto mayor S/30 y estudiantes S/25. Disponibles en Joinnus.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más