"Casi Transilvania", dirigida por Alberto Ísola, juega con la idea de los monstruos -vampiros, hombres lobo y zombis- pero no los hay. La pieza se ambienta en pleno México D.F donde radican cuatro personajes: Hugo (Sergio Llusera), laureado cineasta que quiere terminar su película antes de morir. Su esposa Julia (Urpi Gibbons) ha terminado de escribir un guion sobre un crimen y una actriz sin nombre (Tati Alcántara) mataría por un buen papel. Finalmente, Francisca (Carolina Barrantes) es un alma noble que se ha cruzado en el camino de los otros tres personajes.
El director considera que estamos ante un drama sobre la vida urbana contemporánea. “Aquí la idea del monstruo no es una metáfora. Todos ellos, de alguna manera, son vampiros reales, lobos, muertos en vida. Son manifestaciones de la manera en que vivimos hoy, con un extremo egoísmo, individualidad y cinismo”, cuenta Alberto Ísola sobre el montaje que se presentará en el Icpna de Miraflores hasta el 7 de junio.
La obra, escrita por la mexicana Bárbara Colio, entrecruza los lenguajes del cine y del teatro. “Es el mundo de las películas mexicanas de vampiros de los años sesenta, pero también el de Alfonso Cuarón o de González Iñárritu, directores mexicanos que han ganado el Óscar con películas no mexicanas”, añade el director.
MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Icpna de Miraflores. Angamos Oeste 160.
Temporada: De juev. a lun. 8 p.m. Hasta el 7 de junio.
Entradas: S/.40 y S/.20.