Samsung es un claro ejemplo de cómo han ido desapareciendo los botones físicos en un teléfono inteligente, por ejemplo: antes había uno en la barra de navegación, específicamente era el del medio “Home”, pero lo convirtieron a digital desde el modelo Galaxy S9 y versiones posteriores. Los botones físicos en vigencia sirven para encender, apagar y bloquear el smartphone, nos referimos a “Power”, asimismo, a la lista se suman los de subir y bajar el volumen, ¿Qué deberías hacer si estos dejan de funcionar repentinamente? en Mag te brindaremos una solución de inmediato.
Es poco común que los botones de subir y bajar volumen dejen de funcionar de un día para otro, a menos que el equipo haya sufrido un golpe muy fuerte o tenga muchos años de uso, si no es el caso, seguramente se trate de una opción que apagaste sin que te dieras cuenta.
Mira también:
Por ello, antes de acudir al servicio técnico de celulares verifica que no sea algo tan sencillo como volver a encender una herramienta en las configuraciones de sonido, así nadie te estafará o te hará pagar grandes cantidades de dinero por algo muy simple.
La solución cuando los botones físicos de subir y bajar volumen no funcionan
- Primero, ingresa a los ajustes de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Sonidos y vibración”.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Volumen”.
- Se abrirá la configuración general del sonido de tu teléfono , por ejemplo: el tono de llamada, multimedia, notificaciones y sistema.
- Al final vas a ver el interruptor “Usar teclas vol. para multimedia”, tiene que estar encendido.
- Finalmente, prueba subir y bajar el volumen con las teclas físicas.
La solución al aviso “No se ha podido analizar el paquete” en tu teléfono Android
El mensaje no es claro, pero se entiende que Android no es capaz de leer los datos del APK, ¿Por qué? existen muchas razones, pero las dos más comunes son las siguientes: cuando quieres forzar la instalación de un programa que pide como requisito una versión de Android superior a la que tienes; o que el archivo sea falso.
- Las soluciones se han detallado en las causas del problema.
- En el primero debes actualizar tu sistema operativo o descargar un APK compatible con la versión que tienes actualmente.
- En el caso del segundo no se puede hacer nada, lo más seguro es que no sea un APK, esté dañado o lleno de virus. Te recomendamos descargar los programas de sitios confiables como APKMirror o UpToDown y no de cualquier lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales: