Añadir un patrón de seguridad es lo primero que debes hacer antes de empezar a utilizar tu nuevo dispositivo móvil con sistema operativo Android, ya que así nadie será capaz de acceder a la información personal que almacenas en tu celular, no obstante, existen algunos patrones de seguridad muy fáciles de descifrar, como por ejemplo: la popular casa o las letras del abecedario o inicial de tu nombre. En esta oportunidad, desde Mag te brindaremos una serie de recomendaciones para que nadie sea capaz de adivinar tu patrón.
Si sigues cada punto de las recomendaciones que hemos recopilado para ti, entonces tu patrón será indescifrable, nadie será capaz de acceder a tus imágenes, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., en resumen tus archivos multimedia estarán protegidos.
Recomendaciones para crear un patrón de seguridad difícil de adivinar
- No utilices una letra o número: Como lo dijimos al inicio, se trata de los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los ciberdelincuentes cuando intentan desbloquear tu smartphone, esto al momento que ha sido infectado por un virus malware. Además, si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Cruza las líneas de tu patrón: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Trata de utilizar todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- Evita comenzar desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.
Cómo encontrar tu celular Android perdido
Te compartimos una forma sencilla de localizar tu teléfono robado o perdido sin necesidad de instalar alguna aplicación en otro celular, sino con la función “Encontrar mi dispositivo” de Google.
- Lo primero es asegurarte de que tu celular esté encendido.
- La ubicación de tu celular debe estar habilitada, así como tus datos móviles o WiFi.
- Asimismo, debes tener una cuenta de Google relacionada a tu móvil y tener activada la función. “Encontrar mi dispositivo”
- Tras tener estos requisitos, debes acceder al siguiente enlace desde el navegador donde tengas tu cuenta de Google vinculada.
- Ahora, dirígete a la parte superior izquierda y verás todos los equipos Android que tengas conectados.
- Selecciona el celular Android que fue robado o que perdiste.
- Espera algunos segundos, mientras la aplicación se dedica a tu buscar tu teléfono.
- Una vez que lo ubique, se mostrará en el mapa, localizado en la zona derecha de la pantalla.
- Aquí deberás observar con cuidado cuál es la última ubicación registrada de tu móvil, ya que te aparecerá un ícono verde.
- En el caso de que la app no encuentre tu dispositivo, tendrás la opción de bloquearlo, hacer sonar una alarma o incluso borrar los datos para que nadie acceda a tu información personal.
Síguenos en nuestras redes sociales: