Los “widgets” son unos microprogramas que te permiten utilizar algunas herramientas de tus aplicaciones sin la necesidad de abrirlas, significa que vas a gestionarlas a través de la pantalla principal de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android.
MIRA: Samsung Galaxy A34 5G Review en español: lo bueno y lo malo del smartphone
Para que quede claro mencionaremos un ejemplo, actualmente, la app de mensajería WhatsApp cuenta con tres tipos de widgets, son los siguientes: una ventana que te mostrará en tiempo real los mensajes recibidos en tus últimas cinco conversaciones; el atajo a la cámara de la referida plataforma perteneciente a Meta; y un acceso directo a los contactos con quienes chateas diariamente, recuerda que todos estarán en la interfaz principal del dispositivo móvil.
Los usuarios de Android han reportado que no pueden agregar widgets en su celular, asimismo, muchos indicaron que les apareció el mensaje: “el diseño de la pantalla de inicio está bloqueado”, ¿Que significa esto? que de repente has activado casualmente una función que te prohíbe mover las aplicaciones instaladas, eliminarlas o añadir nuevos elementos en la interfaz principal del teléfono.
Cómo volver a añadir widgets en tu celular Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla de inicio”.
- Desplázate hacia abajo hasta llegar a la función “Bloquear diseño de pantalla de inicio”.
- Su descripción indica lo siguiente: “Evita que los elementos de la pantalla de inicio se eliminen o cambien de posición”.
- El siguiente paso es apagar el interruptor que se ubica en la parte derecha.
- Dirígete a la pantalla principal del smartphone.
- Realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- Se desplegarán cuatro opciones en el lado inferior, oprime la denominada “Widgets”.
- Escoge una aplicación, después un widget y toca el botón “Añadir”.
- Listo, ahora ya puedes agregar los widgets de tus aplicaciones favoritas.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: