Honor continúa lanzando una serie de smartphones en el Perú. Esta vez se trata del Honor X6s, un modelo de gama de entrada que cuenta con un cuerpo bastante llamativo, además de triple cámara. ¿Será suficiente? Conoce todo acerca del equipo en esta review.
MIRA: Honor 70 se lanza en Perú: características y precio del smartphone con 5G
DISEÑO
El Honor X6s es bastante delgado, tanto así que no molesta al sostenerlo con una sola mano. De igual manera en la zona trasera encontramos un cuerpo totalmente matizado con un diseño escarchado para que no se impregnen las huellas dactilares.
En la esquina superior de su cuerpo contamos con tres módulos de cámara, y un flash, ubicados en un pequeño islote cuadrado precisamente para mayor orden.
Asimismo tenemos el botón de encendido y apagado que funciona como lector de huella, además de los de volumen y, por supuesto, la bandeja para introducir una nano sim y extender su memoria interna.
Cabe precisar que el cuerpo del Honor X6s está dotado de plástico por todos sus lados y su display viene cubierta de una mica protectora para evitar rajaduras ante caídas, aunque te recomendamos cambiarla. El Honor X6s viene en un tamaño de 163,66 x 75,13 x 8,68 mm y pesa alrededor de los 194 gramos.
PANTALLA
El Honor X6s tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y tecnología LCD con la finalidad de que no afecte demasiado tu visión y así se evite la fatiga visual, aunque no hay opción para cambiar la frecuencia de la display.
En el tema de la reproducción de contenido, el smartphone tiende a lanzar colores bastante cálidos a diferencia de las displays OLED, mientras que su brillo se ajusta cuando nos encontramos tanto en sombra como en luz, eso quiere decir que no hay afectación si te expones bajo el cenit.
La pantalla también se extiende de tal forma que sus bíseles laterales son algo delgados. Es bueno para ver videos de YouTube en alta calidad o reproducir los clips en 1080 píxeles como máximo en Netflix, Disney Plus, entre otros.
Lo que sí hemos notado es que a veces las pulsaciones suelen demorar ya sea al desbloquear el equipo y eso no le juega mucho a su favor sabiendo que modelos como el Honor X7 y X8 lo hacen bien.
Asimismo, no hay pérdidas de colores cuando se reproduce un clip, pues soporta hasta los 720 x 1600 pixeles y eso es un punto a favor. Honor deja un notch en forma de gota al Honor X6s que no tiende a interrumpir tu visualización por nada del mundo.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Su talón de Aquiles. Al ser considerado como un gama de entrada, el Honor X6s lleva 128 GB de almacenamiento con 4GB de RAM. Sin embargo, no trae Honor RAM Turbo, por lo que veremos, en ciertos aspectos, presencia de lag o disminución de la velocidad.
Lo mejor siempre será utilizar algunos programas en su versión Lite o, también, realizar el cierre de las aplicaciones que funcionan en segundo plano.
Por otro lado, tiene un procesador Helio G25 de Mediatek, además de sistema operativo Magic 6 con Android 12. Se desconoce si actualizará a Android 13.
Si bien su hermano mayor, el Honor X6 solo se diferencia por almacenamiento, el Honor X6s tiene la posibilidad de extender su memoria de tal forma que no te quedes sin espacio cuando tomes fotografías o descargues aplicaciones.
En el apartado de juegos, al abrir Genshin Impact, pudimos notar que la velocidad disminuía considerablemente y que el lag estaba presente en gran parte del videojuego. Los poderes y los toques solían ser imprecisos y, como consecuencia, perdías a los personajes demasiado rápido.
En el caso de Fortnite, siempre debes descargar antes los recursos en HD; sin embargo, a diferencia del juego anterior, pudimos ver un poco más de versatilidad, generando que la lentitud casi casi sea nula, aunque en ciertos aspectos aparecían de golpe. ¿Celular gamer? Dudo mucho.
CÁMARAS
El Honor X6s viene con triple sensor trasero. El smartphone lleva 50 megapíxeles en la cámara principal, 2 megapíxeles el macro y 2 megapíxeles el Depth sensor o lente de profundidad. Asimismo, encontramos una cámara para selfies de 50 megapíxeles ideal para tus autoretratos.
Las imágenes suelen ser bastante precisas y con nivel de detalle cuando te expones a la luz directa, en cambio, si se detecta algo de sombra, pueden no ser tan expuestas y gozan de pérdida en los colores.
Asimismo esta te permite realizar un zoom de 2x para que así no tengas que hacer lo imposible, o se deforme la imagen, al ampliar el acercamiento. En el tratamiento de las imágenes, puedes apoyarte de la inteligencia artificial para que las fotos salgan con tonalidades vibrantes y brillantes.
Los negros suelen gozar también de detalles, aunque a veces debes pulsar la pantalla para mejorar el enfoque de las cosas, pues no tiende a actuar de manera rápida. En el caso de los blancos aparecen con demasiada iluminación.
Sin embargo, la desventaja está en cuando usas la cámara en la noche. Hay ruido en exceso y las fotos deben tener un apoyo de luz y un estabilizador para evitar que no salgan ni demasiado oscuras ni movidas.
En el tema del efecto bokeh, este se aplica tanto en la cámara trasera como en la delantera. En la primera de ellas puedes obtener el fondo totalmente difuminado con un contorno del objeto bastante decente, mientras que en el segundo aspecto solo se realiza por software.
Ya mudándonos a la cámara para selfies esta brinda buenas tomas cuando hay exposición de luz, aunque hemos notado en ciertos aspectos demasiada colorización, por lo que a veces no gozan de naturalidad. Las tomas son decentes también en la oscuridad, evitando que aparezca el molestoso ruido. Pero hace bien las cosas en caso quieras publicar tus imágenes en las redes sociales.
BATERÍA
El Honor X6s cuenta con 5000 mAh de batería y puede durar alrededor del día y medio, mientras que si eres un usuario pendiente de las redes sociales, posteando en TikTok o abriendo algún juego, el celular resistirá las 10 a 12 horas.
En el apartado de la carga, el Honor X6s lleva USB Tipo-C, con velocidad de 10 W. Esto generará que tengas el smartphone al 100% en alrededor hora y media, mientras que el 50 % en 55 minutos aproximadamente.
CONCLUSIONES
- El Honor X6s viene en un atractivo diseño, bastante moderno y con una delgadez y peso considerabkles.
- En el aspecto de la pantalla, es buena para su uso en tareas cotidianas. Sin embargo, a veces demora en responder y puede que la experiencia de juegos no sea la más agradable.
- En el apartado de la cámara el Honor X6s se defiende, pero siempre debes tener buenas condiciones de luz y un estabilizador para lograr captar imágenes con un brillo destacable.
- El Honor X6s se vende en Perú a un precio de 699 soles