Honor continúa lanzando celulares este año. No solo ha decidido renovar sus dispositivos del 2022, sino que le agrega nuevos procesadores, mejor estabilización en velocidad y hasta un nuevo pack de cámaras.
Uno de ellos es el Honor X7a, un terminal de gama media que no solo cuenta con un diseño bastante llamativo, sino que también lleva radio FM. ¿Será buena idea comprarlo? Aquí la review completa.
MIRA: Honor Magic Vs se lanza a nivel mundial: características y precio
DISEÑO
Con una estructura de 167.5 x 76.9 x 8.3 mm y un peso de 196 gramos, el Honor X7a trae un diseño limpio tanto en la parte frontal como en el chasis. Su cuerpo está hecho de una especie de escarchado que lo hace cambiar de color dependiendo de cómo le de la luz.
Aunque esta zona es completamente plástico, siempre es buena protegerla ante posibles caídas con el case de silicona que trae de regalo. En sus frames tenemos los botones de volumen, el puerto Jack 3.5, el lector de huella que funciona como botón de encendidoy apagado, además de la ranura para la carga.
Mudándonos atrás tenemos un módulo de cámaras en forma de cuadrado donde destacan cuatro lentes. Estos no suelen salir demasiado del cuerpo del smartphone, pero siempre es bueno ponerlo sobre una superficie plana para evitar caídas.
En la zona frontal tenemos prácticamente una pantalla que ocupa el 85.4% del total de la fachada, misma que no solo tiene unos bíseles visibles, sino que se le añade un pequeño noche en forma de gota que, la verdad, pasa desapercibido.
El cuerpo del Honor X7a es bastante limpio, no se le añaden botones de por medio que interrumpan la interacción. Eso sí, es un capturador de huellas, por lo que debes de limpiarlo cada cierto tiempo. Recuerda que el equipo no es IP68 y solo puede soportar ciertas salpicaduras.
PANTALLA
Al tratarse de un gama media, el Honor X7a tiene una pantalla bien puesta, suficiente para no solo visualizar todo tu contenido en condiciones de luz extrema. En pleno cenit, el brillo automático se manifiesta de manera correcta, mostrándote incluso detalles de tus notificaciones o las fotos que tomas.
Esta es LCD de 6.75 pulgadas y cuenta con una resolución de 720 x 1600. Lo bueno es que puedes reproducir tu contenido en 60 foitogramas por segundo, pero en calidad máxima de 1080.
Asimismo, Honor le añade algo que ya estaba presente en sus terminales de gama media alta, se trata de la tasa de refresco de 90 Hz, de esa manera evitarás no solo el cansancio visual, sino que mejorará considerablemente las animaciones de la pantalla.
Eso sí, a veces las pulsaciones en la pantalla suelen ser un poquito más lentas de lo normal, por lo que debes mantener la calma ya que esto es producto de la cantidad de aplicaciones que posiblemente tengas en segundo plano.
Los colores, pese a ser una pantalla LCD, son bien encendidos, trayendo así negros con contraste intensos y detalles, mientras que en el caso de los blancos, estos no son para nada chirriantes que terminen por afectar tu vista. Las tonalidades están bien logradas y no hay nada en qué envidiar a otros celulares de la competencia,
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Una de las cosas que siempre nos preocupa al comprar un celular de gama media es sobre si el procesador rendirá bien y que no se cuelgue. En ese sentido el Honor X7a parece no sufrir desventaja y, por lo general, sale bien parado en su sector.
El dispositivo lleva en su interior 128 GB de almacenamiento interno con 6 GB de memoria RAM, aunque la marca indica que tiene Honor RAM Turbo, pero se desconoce cuánto es lo que se le ofrece de la memoria principal. Además le acompaña un procesador Helio G37
Por otro lado, tenemos Android 12 totalmente actualizado con Magic UI 6.1. Se desconoce si se actualizará a Android 13, por lo menos los parches de seguridad recibidos de Google están garantizados.
En el nivel de la performance, a veces suele presentar ciertos lag en las animaciones e incluso tienes que pulsar la pantalla un par de veces para que recién reaccione, pero debes asegurarte de tener las apps en segundo plano totalmente cerradas para mejor rendimiento.
En el apartado de juegos, pudimos instalar Genshin Impact, la cual en un inicio parecía tener una serie de parones intempestivos, pero conforme avanzabas tus partidas, estas ya se normalizaban. Eso sí, solo se puede jugar en calidad media a 30 fotogramas por segundo. En el caso de Freefire, al ser un juego mucho más ligero, las animaciones están precisas y la temperatura del equipo se mantiene estable, no quema demasiado ni nada por el estilo.
CÁMARAS
El Honor X7a tiene cuatro cámaras en su zona posterior encabezados por un lente de 50 megapíxeles, 5 megapíxeles el ultrawide, 2 el Depth sensor y 2 el macro. Las fotografías salen bien paradas cuando hay buenas condiciones de luz, aunque a veces suele aparecer demasiado ingreso de iluminación, tornándolas frías.
Los colores son vibrantes, pero no llegan a ser demasiado contrastados como en otros dispositivos del mismo sector. Recuerda que muchas veces las pantallas saturadas tienden a darte una perspectiva falsa de la fotografía.
El Honor X7a también define bien los campos abiertos y, cuando te acercas a un objeto, puedes ver cómo actúa con suma rapidez su Depth sensor o el macro. Puedes activar la inteligencia artificial y el HDR para mejorar los colores, pero esto a veces suelen volverlos falsos.
En la noche sí se produce cierto desequilibrio pues allí sí existe una serie de ruido que no será del atractivo de muchos. Incluso, la cámara no cuenta con un modo noche para activar, por lo que es un puntito negativo.
Ya en el ultra gran angular, a pesar de ser de 5 megapíxeles, se agradece que Honor no lo haya sacrificado por otro componentes. Aunque el brillo no es el mismo que la cámara principal, por lo menos los detalles que se pueden apreciar son más que suficientes.
En relación a la cámara para selfies, pues tienes la opción para poder jugar con la difuminación virtual o dejarla como está. Nosotros usamos la segunda para obtener resultados más naturales y sin dañar el borde del individuo.
BATERÍA
La batería del Honor X7a es más que suficiente. El dispositivo puede estar encendido, en labores cotidianas, alrededor de las 18 horas en promedio. Mientras que si gustas por tomar fotos o tienes la tasa de refresco activa, esta llega alrededor de las 10 horas.
El dispositivo lleva 6000 mAh y puede cargar hasta con 22.5 w, nada que envidiarle ni siquiera a los iPhone. Podrás tener el 100% de la batería en hora y media, pero el 50% en 45 minutos aproximadamente.
Lo mejor será siempre llevar los cargadores originales para evitar cualquier contratiempo o simplemente que tu dispositivo no cargue como debería.
CONCLUSIONES
- El Honor X7a es la evolución del X7 del año pasado y, pese a que hay similitudes en diseño, suele ser más resistente en performance.
- El terminal también lleva un escarchado que la verdad agrada a la vista y no termina por marcarse todas las huellas dactilares.
- Lo malo se encuentra a veces en que tienes que presionar hasta 2 veces la pantalla para su reacción, aunque puedes desactivar las animaciones desde la opción ára desarrolladores.
- El Honor X7a se vende en Perú a 799 soles.
Síguenos en nuestras redes sociales: