La compañía surcoreana Samsung ha decidido lanzar su nuevo gama media en nuestro país como parte de la democratización a la nueva tecnología 5G: se trata del Samsung Galaxy A52s 5G, el mismo que uniformiza los diseños de la marca asiática.
Si bien el dispositivo cuenta con varias características interesantes, existen detalles que debes de conocer antes de comprarlo. Conoce la review final del Samsung Galaxy A52s 5G.
MIRA: One UI 4: listado oficial de celulares Samsung que se actualizarán
DISEÑO
El Samsung Galaxy A52s 5G continúa la tendencia en diseño de sus hermanos mayores. El dispositivo dispositivo que nos ha tocado evaluar viene en color negro y cuenta con un módulo de cámaras bastante pegado al cuerpo en la zona trasera con la finalidad de que no tambalee sobre la mesa.
A ello se le agrega la botonera clásica de encendido y apagado, que también sirve para llamar a Bixby, además de los de volumen. Samsung también le añade a su terminal de gama media un puerto USB Tipo-C, un altavoz y un puerto Jack 3.5 en la zona baja hecha completamente de aluminio. Ya en la parte superior ubicamos la ranura para colocar la NanoSIM.
En términos de medidas, el Samsung Galaxy A52s 5G es de 159.9 x 75.1 x 8.4 mm y pesa 189 gramos. Aunque se siente algo pesadito a la mano, esto no le exime a que pueda usarse con una sola palma, ni que tengas que extender los dedos.
Sobre su pantalla, la cual es de 6.5 pulgadas, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, algo que muchas marcas apuestan solamente por el plástico. Esto ayudará a que el equipo no se ralle con facilidad o termine quiñado en caso se caiga al suelo.
PANTALLA
La pantalla del smartphone ocupa el 84.9 % del total de la frontal, permitiendo que los bíseles con los que cuenta el cuerpo del celular sean demasiado delgados, permitiendo que el contenido de tus series de YouTube o Netflix se aproveche en su totalidad, sobre todo si deseas usar el Full View.
El Samsung Galaxy A52s 5G también integra una tasa de refresco en la display de 120 Hz, por lo que las animaciones se mostrarán casi a como reacciona el ojo humano, aunque puede que esto genere cierto grado de gasto de la batería.
Ya mudándonos a su resolución, el Samsung Galaxy A52s 5G es de 1080 x 2400 pixeles, pudiendo tener una calidad de videos de hasta 60 fotogramas por segundo en un ratio de 20:9, sin dejar rastros de negros en la pantalla o que se coma cierta parte de tu contenido.
En el tema de colores, el Samsung Galaxy A52s 5G tiene tonalidades intensas, generando unos oscuros bastante fuertes y contrastados, mientras que los blancos suelen ser regulados. Pero en ciertas ocasiones puede que haya demasiada saturación, por lo que no se asemejen a la realidad y resulten un poco artificial, aunque esto puede ser regulado desde el apartado de ajustes.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El terminal, además viene con la capa de personalización One UI 3.1, un software que ya se ha convertido en los que usan un dispositivo de Samsung, pues esta te ofrece un buen sistema de navegación, sin demasiadas añadiduras o carpetas ocultas, misma que trabaja en conjunto con Android 11.
Lo que sí hemos notado es que el Samsung Galaxy A52s se ha actualizado varias veces mientras lo usamos, usualmente parches de seguridad que le brindan mayor privacidad al equipo. Según la marca, el Samsung Galaxy A52s 5G podrá disfrutar de Android 12 en las próximas semanas.
Por otro lado, el procesador Qualcomm SM7325 Snapdragon 778G 5G hace un fantástico trabajo, pues evita que el dispositivo sufra calentamiento extremo o lentitud cuando se trata de ejecutar juegos o renderizar videos. Este chipset ya se ha convertido en el favorito de los gama media y Samsung también quiere producir celulares con lo mismo.
A ello se le complementa 6 GB de memoria RAM, acompañado de 128 GB de memoria RAM. Lo bueno es que Samsung te permite almacenar tus documentos en la nube con la finalidad de que aligere un poco que se llene tu dispositivo con las imágenes que realizas.
De igual forma, en el tema de los juegos, no hay ningún tipo de retrasos y los gráficos están bien puestos en su lugar, ellos ayudados por la tasa de refresco de 120 Hz que se lucen ni bien ejecutas la app que desees.
CÁMARAS
El Samsung Galaxy A52s 5G lleva en total 4 sensores, incluyen el de 64 MP el principal, el de 12 MP el ultrawide, el de 5 MP el macro y uno de 5 MP el depth sensor o lente de profundidad.
En el tema de la cámara principal, las fotos salen con buen nivel de brillo y detalle. No hay pérdidas, pero para poder activarlas debes ir a los ajustes de la app para elegir la modalidad en que deseas tomar una foto de 64 megapíxeles.
Los colores se reflejan de acuerdo a la realidad, aunque puede que destaque un poco más, sin llegar a los extremos o la falsedad, el HDR y la inteligencia artificial.
De igual forma, los disparos son bastante rápidos, permitiendo que si quieres tomar una imagen ni bien saques el celular, lo lograrás. Lo bueno es que tampoco se refleja movimiento en las imágenes, aunque es necesario un estabilizador o trípode conforme se acerca la oscuridad, que es donde las fotos pueden perder cierta calidad, pero no es tan grave.
Ya mudándonos al ultrawide de 12 megapíxeles, este ofrece fotos muy similares al lente de 64 megapíxeles, evitando que se pierdan colores. Normalmente este tipo de cámaras suelen brindar colores fríos, pero el del Samsung Galaxy A52s 5G no decae en ningún sentido, aunque en las noches es posiblemente su mayor miedo.
También contanmos con un lente macro con el que te podrás acercar al objeto y captar detalles que al ojo humano quizá no se muestran, incluye el lente de profundidad para brindarle difuminación a las imágenes. Este último también actúa de manera rápida, incluso no es necesario tener que tocar la pantalla para activarlo.
Ya mudándonos a la cámara delantera, de 32 megapíxeles, las tonalidades del rostro no las trata demasiado como otros sensores. Esta sale naturales, pero sí o sí necesitarás de una buena precisión de la mano para evitar el movimiento por el más mínimo que sea.
BATERÍA
¿Buscas buen rendimiento en un celular? El Samsung Galaxy A52s lleva en su cuerpo 4500 mAh de batería, suficiente para que aguante alrededor de un día y media, pero puede que esto se acabe rápido por los 120 Hz de tasa de refresco.
Lo bueno del celular es que lleva una velocidad de carga de 25W fast charging, obteniendo un 100% en tan solo una hora con 10 minutos, mientras que el 50 % en tan solo 45 minutos.
Lo mejor de todo es que Samsung brinda el cargador en este modelo, aprovechando su sistema de carga rápida, aunque esto ya es abandonado por sus terminales de gama alta. ¿Algún día regresarán?
CONCLUSIONES
- El Samsung Galaxy A52s 5G es un dispositivo con buen diseño y buen agarre que no debes perder de vista esta navidad.
- Por otro lado, el dispositivo lleva una serie de cámaras para el deleite de las personas que gustan tomar fotografías.
- Su tasa de refresco de 120 Hz hace que gane por un pelo a diversos smartphones que traen solo 90.