
Instagram caído hoy. Si eres de los que estaban usando la app en la mañana o, como muchos, dependes de ella para conectar con amigos, compartir contenido o gestionar tu negocio, te habrás dado cuenta de que algo no estaba funcionando bien. ¿Te preguntas qué pasó? Hoy en Mag te explico todo lo que debes saber sobre la caída de Instagram este 15 de enero. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!.
Según Downdetector, la plataforma que monitorea interrupciones en servicios digitales, los problemas con Instagram comenzaron alrededor de las 9:00 a.m. En su reporte, se destacó un aumento considerable en las quejas de usuarios de varios países, quienes también compartieron sus problemas con la app a través de X.

“Instagram está caído otra vez #instagramDown”, escribió un usuario en X. Mientras que desde una cuenta de noticias dieron la noticia: “Reportan la caída de #Instagram en Estados Unidos”. Otros usuarios decidieron ironizar con la noticia: “Todo el mundo viene a X para ver si Instagram está realmente caído o no”.
Aunque los problemas en Instagram parecen resolverse con el pasar de los minutos, Meta aún no ha dicho nada sobre la caída global de la plataforma. Algunas funciones básicas, como enviar y recibir mensajes, ya se están recuperando poco a poco, pero la app de fotografías aún no está completamente estable.

Cómo saber si se cayó Instagram
Si te preguntas si Instagram se cayó, hay varias maneras de confirmarlo:
- Verifica tu conexión a internet: Asegúrate de que tu conexión esté funcionando correctamente. Si solo tienes problemas con Instagram, podría ser la app.
- Revisa otras apps: Si otras aplicaciones funcionan bien, es probable que el problema esté en Instagram.
- Busca en redes sociales: Si Instagram está fuera de servicio, lo más probable es que otros usuarios ya lo estén comentando en Twitter o Facebook.
- Usa sitios web de seguimiento: Existen páginas web como DownDetector que te indican si Instagram está experimentando problemas en todo el mundo.
- Prueba reiniciar la app o tu dispositivo: A veces, un simple reinicio puede solucionar el problema si se trata de un error local en tu dispositivo.
Si Instagram está caído, la mejor opción es esperar a que lo solucionen.












