¿Ya estás usando Telegram? Son miles de personas las que han descargado la aplicación para hacerle frente a WhatsApp y sus nuevas políticas 2021. Este hecho evitó que usuarios puedan brindar ciertos datos a Facebook con la finalidad de mejorar su publicidad.
Sin embargo, Telegram cuenta con una infinidad de recursos que WhatsApp no tiene. Por ejemplo, se puede cambiar el color de la aplicación, incluyendo el encabezado; asimismo, es posible ocultar el “en línea” para que ninguno de tus amigos vea que estás conectado.
MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp Plus 14.02 se actualiza: así puedes descargar el APK
La compañía mencionó, a través de un tweet, que es posible editar un mensaje ya enviado. Pero eso sí, dejarás rastro de que este ha sido modificado.
Telegram, desde hace unos años, anunció la llegada de los mensajes editados. ¿Cómo se hacen? ¿Se pueden cambiar si son leídos? Aquí te lo contamos.
CÓMO EDITAR UN MENSAJE ENVIADO EN TELEGRAM
Esta función se encuentra habilitada en todos los celulares del mundo, sea Android o iOS:
- Lo primero que debes hacer es enviar un mensaje o simplemente recurrir a uno ya enviado en Telegram.
- Luego deberás pulsar sobre el mensaje que deseas editar alrededor de 1 segundo.
- En ese momento se habilitarán diversidad de funciones como reenviar, copiar, mandar a otro chat, etc.
- Pero el que nos interesa es el ícono del lápiz.
- Cuando lo pulsas, Telegram te permitirá cambiar o modificar las palabras del mensaje enviado.
- Una vez que hayas terminado, Telegram mostrará en la conversación que tu mensaje está “editado”.
- La otra persona también leerá que tu mensaje o texto fue editado.
Esto ayudará mucho a las personas que, por lo general, terminan eliminando el mensaje completo. Por ejemplo, WhatsApp solo te permite borrar un texto, mas no modificarlo. ¿Lo implementarán en un futuro? Incluso, si borras el mensaje dejará huella y la otra persona tendrá dudas sobre lo que escribiste.
De momento Telegram no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en Android como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir. ¿Te unirías?