El multimillonario Elon Musk se ha caracterizado por ser alguien extravagante al momento de tener ideas de negocio, pese a ello aún es totalmente sorprendente y hasta descabellado por muchos que el magnate haya tomado la decisión de cambiar el nombre a una aplicación tan famosa y querida como Twitter.
En 2022, se confirmó que el empresario de origen sudafricano finalizó la compra de la red social, empezando con cambios significativos como el despido de altos funcionarios, la nueva manera de adquirir una verificación de perfil, entre otras, y ahora hace oficial el cambio del logo y el nombre. Es así que Twitter pasará a llamarse “X”.
Sí, una simple letra que podría esconder un trasfondo complejo. Sea como fuere, lo cierto es que no parece haber lógica en este cambio para millones de usuarios, pero lo que sí es totalmente cierto es que es una realidad. Si bien hay mucho que explicar al respecto, ahora preferimos enfocarnos solo en el logotipo de esta nueva marca.
¿CÓMO ES EL LOGOTIPO DE X?
Tal y como lo dice el nombre, la red social se llama X y, obviamente, el logotipo no estaría alejado a lo más simple, por lo que se decidió que sea una letra, así de fácil, sin mucho diseño, aparentemente.
Es probable que lo más llamativo y trabajoso al momento del diseño haya sido el espacio en blanco que existe dentro de una de las barras diagonales que forman la letra, pero resulta que esto estaría alejado de la realidad.
¿CUÁNTO COSTÓ DISEÑAR EL LOGO DE X?
De acuerdo con una información de AS, la letra presente en la representación de la marca no se trataría de un diseño en sí, sino de la utilización de una tipografía, por lo que solo se habría apretado una tecla para llenar un fondo de determinado color y ya.
Según esta información, el logotipo es igual a la escritura de la letra “X” mayúscula de la fuente “Special Alphabets 4″, la cual pertenece a la familia tipográfica “Special Alphabets”, de Monotype.
Es más, se hace un énfasis en que esa tipografía es la versión menos costosa de la familia, por lo que se habría pagado la escasa cifra de 32 euros.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE TWITTER
¿POR QUÉ EL NUEVO LOGO DE TWITTER ES UNA X?
Elon Musk no ha explicó a qué se debe el diseño del nuevo logo, pero se sabe que el magnate está fascinado con la letra X, motivo que también se desconoce. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿CÓMO NACIÓ EL PÁJARO AZUL DE TWITTER?
La primera versión del pajarillo era un clipart creado por el diseñador gráfico británico Simon Oxley. No obstante, la empresa tuvo que renunciar a ese diseño porque no podía usar imágenes de iStock como logo oficial.
Entonces, el fundador Biz Stone y el diseñador Philip Pascuzzo recrearon un ave similar a un dibujo animado que fue bautizada como “Larry the Bird” en honor al basquetbolista Larry Bird. CONOCE MÁS AQUÍ.