A través de los portapapeles puedes copiar varios textos y pegarlos en una sola acción. (Foto: Pixabay)
A través de los portapapeles puedes copiar varios textos y pegarlos en una sola acción. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

La mayoría de los cibernautas saben para que sirven las combinaciones de teclas Control + C y Control + V en una computadora o laptop , pues con la primera copias y con la segunda pegas, sin embargo, es probable que todo este tiempo las hayas utilizado de manera incorrecta, pues un buen grupo de usuarios primero selecciona un texto, lo copia, va al Word o a cualquier página, lo pega y repiten el proceso, olvídate de este método, ya que hoy te enseñaremos a utilizar los referidos comandos como todo un profesional.

MIRA: Windows: cómo compartir señal wifi desde tu PC o laptop

CONOCE LA MEJOR MANERA DE COPIAR Y PEGAR TEXTOS EN UNA PC O LAPTOP

  • Primero, abre una página o programa que tenga campo de texto, quiere decir que tenga un espacio en donde redactar.
  • Ahora, presiona las teclas Windows + V para activar el historial del portapapeles, te saldrá una ventana con el siguiente mensaje: “El portapapeles está vacío, haz historia y copia varios elementos aquí”.
  • El siguiente paso es abrir un sitio web, selecciona cualquier texto y cópialo con la tradicional combinación Control + C. Repite el mismo proceso cuantas veces quieras, significa que copies más de un texto.
  • Ahora, ingresa a la página o programa con campo de texto y pulsa Windows + V, te aparecerá el portapapeles con todo lo que has copiado de forma ordenada.
  • Finalmente, solo queda darle clic a lo que quieres pegar.

Cómo redactar un documento Word con tu voz en una PC o laptop Windows

  • A través de tu ordenador ingresa a tu correo electrónico en Gmail, puede ser cualquier navegador como: , Safari, Microsoft Edge, etc.
  • En la barra de direcciones coloca y presiona “Enter”.
  • Aquí tienes que hacer clic en el icono del cuadrado conformado por 9 puntos, lo ubicas en el extremo superior derecho, al costado de tu foto de perfil.
  • Se desplegarán varias aplicaciones, escoge la que dice “Documentos”.
  • Después, pulsa sobre la opción “Crear documento en blanco”.
  • Por último, en la parte superior toca en la pestaña “Herramientas” > “Dictado por voz”, te aparecerá una mini ventana para pedir acceso a tu micrófono, escoge la que dice “Permitir”.

Listo, ahora haz clic en el ícono del micrófono que te aparece en el documento Word para que transcriba automáticamente todo lo que hables. En caso quieras separar tus ideas con signos de puntuación vas a tener que decir palabras clave como: coma o punto, los dos puntos o el punto y coma tendrás que colocarlos manualmente.

Por otra parte, si quieres un nuevo párrafo, el comando de voz es el siguiente: nueva línea. Para dejar de utilizar el dictado por voz solo debes tocar en la (x) que se ubica encima del micrófono, así cerrarás la referida función.

QUÉ ES EL PEQUEÑO HUECO QUE SE ENCUENTRA ABAJO EN TU CELULAR

  • El pequeño hueco de la zona superior de tu celular sirve para mejorar la calidad de tus llamadas y reducir el ruido del exterior. De esa manera se escucharán más nítidas.
  • Sin embargo el pequeño hueco de la parte baja de tu celular cumple la función de micrófono.
  • Muchos habrán pensado que el altavoz también se comportaba como micro de tu celular, pero, si este era tu caso, estuviste totalmente equivocado.
  • Debes siempre tener mucho cuidado de introducir un pin de seguridad en dicho orificio ya que puedes malograr el micrófono muy rápido.
  • Muchas veces el huequito se encuentra justo al lado del puerto de carga o conexión de tu celular. Trata de que esté siempre bien limpio para no acortar su vida útil.