CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Alessandro Genovesi, “7 mujeres y un asesinato” (“7 Donne e un Mistero” en su idioma original y “7 Women and a Murder” en inglés) es una película italiana de Netflix que se basa en la película francesa de 2002 titulada “8 Women” dirigida por François Ozon, que a su vez es una adaptación de la obra de Robert Thomas de 1958 “Huit Femmes”.
La comedia de misterio comienza con Susanna (Diana Del Bufalo), la hija mayor del empresario Marcello, regresando a casa para Navidad. En la mansión de su familia es recibida por la nueva criada María (Luisa Ranieri), su abuela, su madre Margherita (Margherita Buy), su tía Agostina (Sabrina Impacciatore) y su hermana Caterina (Benedetta Porcaroli).
Cuando las protagonistas de “7 mujeres y un misterio” se disponen a desayunar, Maria descubre que Marcello ha sido asesinado. De inmediato Caterina cierra la habitación de su padre para evitar que se contamine la escena del crimen e intenta comunicarse con la policía, pero alguien cortó los cables del teléfono.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “7 MUJERES Y UN MISTERIO”?
Debido a la tormenta y a que el automóvil fue manipulado, las mujeres sospechan que el asesino aún está en la casa. Pero sin señales de otra persona en la mansión, queda claro que la responsable de la muerte de Marcello fue alguna de ellas, pero ¿quién? ¿quién tenía motivos para apuñalarlo?
Todas ocultas secretos, así que todas son sospechosas, incluso Veronica (Micaela Ramazzotti), el primer amor de Marcello, que llega a la casa asegurando que una mujer la llamó para informarle de lo sucedido y no duda en señalar a Margherita como la única culpable.
La primera sospechosa es la madre de Margherita, ya que la noche anterior se negó a entregarle a Marcello sus acciones aunque eso podría salvar la empresa. Poco después, la esposa del empresario le informó que lo abandonaría antes de Año Nuevo, que ya tenía las maletas hechas y que solo se quedaba hasta Navidad por sus hijas.
Por su parte, Veronica visitó a Marcello en la noche para pedir un préstamo. Pero ella no fue la única que llegó antes, Susanna vino a escondidas para revelarle a su padre que estaba embarazada y pedirle ayuda para contarle la noticia a su madre.
En medio de las decisiones y acusaciones entre las protagonistas de “7 mujeres y un misterio”, también se revela que María era la amante de Marcello y que Susanna no es hija del empresario, ya que Margherita lo conoció cuando ya tenía tres meses de embarazo.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “7 MUJERES Y UN MISTERIO”?
¿Quién asesinó a Marcello?
Mientras Margherita y Veronica pelean por el amor de Sir Giannutri, el resto intenta salir de la propiedad, pero cuando no tienen éxito regresan y María descubre el misterio. Antes de que explique la situación, Caterina confiesa que ella estuvo escondida cerca de la habitación de su padre, así que conoce la verdad.
Después de que las seis mujeres visitaron a Marcello, Caterina salió de su escondite y junto a su padre elaboraron un plan para determinar la repartición de herencia. El empresario quería conocer lo que su familia pensaba realmente de él y así repartir su bienes de manera justa.
Además de armar la escena del crimen, Caterina también llamó a Veronica, cortó la línea telefónica, manipuló el automóvil, cerró las puertas de la mansión, robó las acciones de su abuela, escondió las pastillas de Agostina y colocó una pistola falsa en el bolso Veronica.
Después de conocer la verdad, las siete mujeres intentan confrontar a Marcello, pero descubren que se suicidó saltando desde el balcón. “7 mujeres y un misterio” termina con las protagonistas acordando vivir juntas y reprochándole a Caterina por no apoyar a otras mujeres y seguir las órdenes de los hombres.
¿CÓMO VER “7 MUJERES Y UN MISTERIO”?
“7 mujeres y un misterio” está disponible en Netflix desde el 28 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva película italiana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
FICHA TÉCNICA DE “7 MUJERES Y UN MISTERIO”
- Título original: 7 donne e un mistero
- Año: 2021
- Duración: 82 min.
- País: Italia
- Dirección: Alessandro Genovesi