Kim Wexler es uno de los personajes inolvidables que nos dejó “Better Call Saul” y el universo de “Breaking Bad”. Con la notable interpretación de Rhea Seehorn, la abogada colocó su marca en la historia de la televisión junto a Jimmy McGill o Saul Goodman, el papel protagónico de Bob Odenkirk. La dupla, sin lugar a dudas, fue el hilo conductor de todas estas seis temporadas que se han visto por AMC y Netflix. Una historia que acaba de llegar a su fin con una destacable resolución.
En el programa se vio cómo Kim forma parte primordial de la vida de Jimmy. Es una talentosa abogada que tiene todo un futuro luminoso. Pero, oculto detrás de la genialidad y su trabajo, está su pasado lleno de nubes negras con forma de su madre.
Porque, como descubrimos mejor en las últimas dos temporadas, Kim se parece mucho a Jimmy, aunque no lo aparenten. Y no solo por la maldad de sus juegos para dejar a un lado a sus rivales, sino también porque llevan algo roto por dentro e intentan repararlo a su modo.
De esta manera, Kim se convirtió en un personaje clave de “Better Call Saul” y uno de los preferidos del público por su excelente desarrollo. Su destino, ya que nunca la vimos en “Breaking Bad”, era incierto y muchos pensaron que sería la muerte. Pero, como dijo Rhea en una entrevista a Variety , a veces hay destinos peores y más devastadores que ese.
¿QUÉ PASÓ CON KIM WEXLER EN “BETTER CALL SAUL”?
En el capítulo 13 de la temporada 6 de “Better Call Saul”, Kim Wexler se ve involucrada nuevamente por Saul Goodman en el caso de la muerte de Howard Hamlin. A pesar de que ella ha hecho una declaración firmada a Cheryl, la viuda del abogado, se da a entender que su exesposo puede hundirla ante las autoridades.
Pero antes de que reciba una llamada de advertencia, Kim había decidido dejar su trabajo en la empresa de venta de aspersores para sumarse al equipo de asesoría legal gratuita para personas que no podían costear un abogado para defenderse o denunciar abusos. Ahí empezó el retorno de Kim al Derecho.
Cuando está terminando su primera jornada, Wexler es alertada de lo que hará Saul en su próximo juicio. Ella viaja y se instala en la parte final de la audiencia y vio cómo Jimmy McGill tuvo su redención ante la jueza de su caso, dejando atrás sus mentiras que lo iban a salvar de una condena extensa. Todo era un plan para que ella viera su nuevo cambio.
Finalmente, Kim Wexler volvió a ser abogada gracias a su licencia en New México, que no tiene fecha de caducidad. Así puede visitar a Jimmy en una prisión estatal, invitarle un cigarrillo y conversar sobre cómo había conseguido que le rebajaran su pena a siete años y medio, algo que terminó por desechar para asumir la responsabilidad de sus actos.
En la última toma se ve cómo Kim deja la cárcel y mira, separada por dos rejas, a Jimmy en el otro lado, los dos en silencio. Su exesposo hace un gesto de pistolas, algo íntimo de ellos, pero con la cara plantada en la tristeza. No se dicen más. No se sabe si Kim volverá a visitar a Jimmy con la excusa de ser su abogada, si se esperarán hasta que salga después de los 70 años. Eso queda en las especulaciones de los más optimistas fanáticos. Lo cierto es que Kim Wexler, en el cierre de “Better Call Saul”, retomó la pasión de su vida: ser abogada.
¿CÓMO VER LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?
Los capítulos completos de la temporada 6 de “Better Call Saul”, que se emitieron en canal AMC en Estados Unidos, ya se encuentran disponible en la plataforma de streaming Netflix, donde también está “Breaking Bad”, la serie matriz de la historia de Jimmy McGill o Saul Goodman.
FICHA TÉCNICA DE “BETTER CALL SAUL”
- Creadores: Vince Gilligan y Peter Gould
- País: Estados Unidos
- Idioma: Inglés
- Número de temporadas: 6
- Número de episodios: 63
- Lugar de producción: Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos
- Medio de difusión: AMC
¿CÓMO KIM WEXLER DEJÓ DE SER ABOGADA?
Kim Wexler renunció a ser abogada después de asistir al funeral de Howard. Esto, por supuesto, llegó a los oídos de Jimmy, quien regresó apresuradamente a su casa por la noche para confrontar a su esposa. Exasperado y abigarrado, le propone que se muden, que descansen de todo y que ella después puede regresar a las leyes, su vida.
Sin embargo, Kim tendrá su resolución definitiva, la que se estuvo construyendo cuando empezó su romance con Jimmy: solo lo hacía por diversión. Sí, lo ama, pero ya no hay más juegos, sobre todo después del daño que le ocasionaron a Howard. Kim asegura que el amor no es suficiente para que sigan juntos y se va de la casa. Ya tenía las maletas listas antes de que llegara Jimmy. Parece irreversible. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.