
El galán de las telenovelas enfrenta su papel más difícil fuera de cámaras. William Levy fue arrestado el pasado 14 de abril en Weston, Florida, según revelan documentos legales. El reconocido actor cubano de telenovelas ahora se encuentra en el centro de la polémica por motivos que nada tienen que ver con la ficción.
Levy fue detenido en Weston, la ciudad donde reside, y, según los documentos oficiales, enfrenta cargos por alteración del orden público bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y por ingresar sin autorización a una propiedad habitada o a un vehículo.
Por el momento, no se le ha asignado una fianza y permanece a la espera de juicio, de acuerdo con los documentos disponibles en registros públicos, según informó People.

Según Las Tops News, testigos presentes durante el arresto aseguran que William Levy habría intentado resistirse a la detención, lo que llevó a la policía a hacer uso de la fuerza para lograr que se le pusieran las esposas.
El actor, conocido por protagonizar telenovelas como Sortilegio, Café con aroma de mujer, Montecristo, Vuelve a mí y Cuidado con el ángel, hasta el momento no ha emitido ninguna declaración sobre lo sucedido.
¿Qué pasó con William Levy?
De acuerdo con una fuente citada por People, el arresto del actor de telenovelas como Sortilegio ocurrió después de que se negó a pagar la cuenta en un restaurante.
“Estaba compartiendo con los padres de los amigos de su hijo en un lugar llamado Baires Grill, y William les invitó una ronda de tragos”, explicó la fuente.

“Cuando llegó la cuenta, no sé la cantidad exacta, pero era una cifra exorbitante, y él dijo que no iba a pagar; ya había cubierto una ronda de tragos para unas cien personas”, agregó.
Mientras Levy discutía con el gerente, una tercera persona se acercó para intervenir y el actor “lo empujó”. “Le pidieron a William que se fuera del lugar y dejó su celular sobre la mesa. Cuando regresó a recogerlo, llamaron a la policía y lo arrestaron al salir del establecimiento”, explica la fuente, quien también aclara: “Este incidente no tuvo nada que ver con Elizabeth Gutiérrez”.
William Levy y su primer encuentro con la ley
Este es el segundo encuentro del actor con la ley en menos de un año.

El primero ocurrió el año pasado, cuando la policía se presentó en su casa tras una llamada de su expareja, Elizabeth Gutiérrez, quien alertó a las autoridades asegurando que él estaba ebrio y acompañado de otra mujer en la propiedad.
Aunque la visita policial no pasó a mayores, el escándalo mediático en torno al actor y su situación con su expareja se desató rápidamente.
Imponen fianza a William Levy
Después de pasar la noche detenido, el actor cubano William Levy se presentó ante un juez del condado de Broward, quien le fijó una fianza para que pudiera quedar en libertad.
La fianza es de $250 por cada uno de los dos cargos imputados a Levy tras ser arrestado el lunes en la ciudad de Weston.
En el video de la breve audiencia, se puede ver al actor esposado y vestido con el uniforme marrón de recluso. El juez le comunica los cargos, mientras que la fiscalía informa que se ha llegado a un acuerdo sobre el monto de la fianza, el cual es confirmado por el abogado defensor. Posteriormente, el juez aprueba la cifra pactada y le desea “buena suerte” a Levy.
Según el complaint policial presentado por el periodista Javier Ceriani, los agentes respondieron a un llamado en el restaurante Baires Grill, ubicado en 2210 Weston Rd, donde se reportó un altercado que involucraba al actor William Levy.
El informe indica que Levy se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden dentro del local. El gerente del lugar le emitió una advertencia formal de intrusión en presencia de los oficiales, prohibiéndole regresar al establecimiento. A pesar de recibir varias órdenes verbales para que se retirara, el actor ignoró las indicaciones, lo que llevó a su arresto por intrusión tras la advertencia.

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.