El actor mexicano de 88 años, Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’ es recordado por su larga carrera en la televisión y cine, incluyendo su conocido programa “En familia”, el cual se emitió en varios países. Además de todo ello, es mencionado por ser una eminencia en el ambiente artístico de su país y haber trabajado con reconocidas figuras nacionales.
Una de las personas con las que trabajó fue el famoso Mario Moreno, quien es mundialmente distinguido como ‘Cantinflas’, uno de los principales comediantes que México ha visto nacer durante una de las mejores etapas de su cine. A su lado, López vivió una curiosa anécdota que ha sido recordada últimamente.
Se trata de cuando ‘Cantinflas’ le dio una cachetada en medio de una escena en la que ambos estaban participando. Dichos minutos quedaron registrados y se puede ubicar con facilidad en internet, donde se ha hecho viral debido a que se ve en el mismo escenario a dos artistas que marcaron un antes y un después en sus respectivas formas de entretener.
‘CHABELO’ Y LA VEZ QUE RECIBIÓ UNA CACHETADA DE ‘CANTINFLAS’
Durante las grabaciones de la película “El Extra” (1962), protagonizada por Mario Moreno, Xavier López fue invitado a participar de una escena, en la que interpretaba a un adolescente de 15 años de un gran tamaño, quien estaba atemorizando a los hermanos menores de la coprotagonista de la historia.
Al encontrarse en el foro de grabaciones —filmando la escena en mención—, ‘Cantinflas’ se sorprende de la contextura del menor de edad y siente algo de miedo al igual que los demás niños. Como parte de la trama, ambos actores tenían que discutir y fue allí que el conductor infantil recibió algunas bofetadas en el rostro.
El hecho fue parte de la escena, así que no hubo ninguna pelea en verdad, por lo que los dos mantuvieron una relación de respeto y cordialidad a lo largo del tiempo que duró la grabación de dicha parte.
CHABELO RESPONDIÓ LA BOFETADA
Como parte de la escena, ‘Chabelo’ no se quedó atrás y respondió a su colega con algunos pequeños golpes del mismo tipo y leves jalones, imponiendo su tamaño, tal y como se requería según la historia.
En un homenaje hecho a ‘Cantinflas’ en el 2011, Xavier López habló acerca de este momento, según la web de El Heraldo, y recordó que en aquella oportunidad él solo había sido invitado a dicha película para grabar exclusivamente esa escena, la cual fue muy aplaudida por los presentes en el foro pese a ser totalmente improvisada.
Sin embargo, él contó que al director y guionista, Miguel M. Delgado, no le convenció del todo porque no quería que ‘Cantinflas’ sea golpeado en la escena. Para suerte de todos, el propio Moreno escuchó tal conversación y pidió que la escena quede tal cual.