“Corre” (”Run” en su idioma original) es un thriller estrenado en 2020 y disponible en Netflix desde abril de 2021. Dirigido por Aneesh Chaganty (”Searching”) y protagonizado por Sarah Paulson (”American Horror Story”, “Ratched”) y Kiera Allen, el filme deja al público con un final impresionante que plantea bastantes preguntas sobre Chloe, Diane y el futuro de ambos personajes. Además, pone en una posición bastante expectante al cineasta como exponente del llamado thriller psicológico.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Corre”
Explorando una relación madre e hija que se vuelve tensa debido a la obsesión de Diane, que ignora directamente los deseos de independencia de su hija, “Corre” sigue un amor maternal opresivo y peligroso, al tiempo que aborda las enfermedades mentales y las relaciones codependientes.
“Corre” es un thriller poco común que mantiene al público en vilo hasta el último fotograma y una vez que los créditos son presentados, uno no puede dejar de sentirse en un rincón extraño.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película española “Hasta el cielo”
A continuación, un análisis de los giros salvajes del último y memorable papel de Sarah Paulson, con una explicación a profundidad de lo ocurrido y lo que piensan las estrellas de la película.
EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA PELÍCULA “CORRE”
Después de enfrentarse a oficiales armados en el hospital mientras intenta escapar con Chloe, Diane es herida, capturada e internada en una institución, donde extrañamente comienza a ser visitada por su hija. Si bien Chloe podría simplemente aprovechar la oportunidad para distanciarse para siempre de su madre, después de todo, ni siquiera es su madre biológica y puede que la adoptara ilegalmente, en lugar de eso va a verla, aunque por una razón alejada del amor familiar.
Al final de la película, Chloe es una adulta que tiene una carrera propia en el campo de la medicina, además de una pareja y un hijo. Se las arregló para construirse una vida exitosa por sus propios medios y aparentemente no tiene ningún motivo para seguir cerca de Diane, pero lo hace porque quiere ejercer control sobre su madre para aliviar la tensión emocional que se deriva del período de su vida en el que no tuvo ninguno.
Sin dudas, es una relación complicada, donde el deseo de libertad es subyugado por el de venganza. En esencia, “Corre” trata sobre la naturaleza cíclica del trauma, la violencia y el abuso. A pesar de que Chloe escapa de las garras de Diane y comienza una vida propia, no puede escapar de lo que le han hecho.
En lugar de hacerse un espacio separado para ella con su nueva libertad, visita continuamente a Diane y la mantiene bajo su control. Sin darse cuenta, se alimenta de las propias ilusiones de Diane de que Chloe se preocupa por ella, al menos en la medida en que no la abandonará por completo, y refuerza la creencia de Diane de que Chloe la “necesita”. En cierto modo, las dos mujeres se necesitan mutuamente, su relación fue increíblemente tóxica, pero el ciclo de abuso y violencia puede hacer que la víctima se convierta en un abusador.
Ciertamente, esto no es lo que siempre sucede; las personas que han soportado horrores como los que Chloe ha sobrevivido pueden convertirse en personas integrales, muy funcionales y felices. Sin embargo, la escena final de “Run” sugiere que, para algunas personas, realmente no hay escapatoria. El cuerpo de Chloe está permanentemente alterado por el abuso y el veneno a largo plazo que sufrió como resultado de la enfermedad de Diane y no puede perdonar por completo a su “madre”.
Más allá de eso, la implicación más aterradora que se hace en el final de la película es que Chloe está empoderada e incluso liberada al finalmente poder mantener el control total sobre Diane. Ella es consciente de dónde está en todo momento, puede presenciarla en un estado vulnerable y aislado, puede decidir cuándo interactúan y cuándo no, y está en condiciones de darle a Diane literalmente una muestra de su propia medicina. sin que nadie la detenga.
Es un quid pro quo retorcido que ofrece la idea de que el empoderamiento y el control significan cosas diferentes para las personas. Aparentemente, Chloe ha encontrado algún tipo de cierre o consuelo al poder convertirse en la cuidadora de Diane y al mismo tiempo ser un recordatorio doloroso de cómo la obsesión de Diane por el control le costó todo.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película española “Akelarre”
¿QUE PASARÁ CON DIANE?
Chloe le da a Diane una pastilla verde familiar en la escena final de “Run”, que finalmente sella su destino. La audiencia está familiarizada con lo que la medicina le hace a alguien en función de cómo reaccionó Chloe a lo largo de la película. Sin embargo, Diane también está sujeta a cualquier medicamento o tratamiento que le recete el personal del hospital; ella podría estar incluso más indefensa, en ese sentido, de lo que Chloe alguna vez estuvo a pesar de sus muchas enfermedades.
Presumiblemente, el acceso de Chloe a la medicina significa que no solo podrá continuar llenando esta receta para pasársela a Diane como un castigo continuo e incluso como un tormento por lo que ha hecho, pero el final también sugiere que Diane quedará atrapada en la institución. para siempre. Ha cometido delitos graves; es poco probable que sea elegible para la liberación, pero no hay nada que diga que finalmente no podría escapar.
Diane ha demostrado ser muy inteligente y capaz; también es manipuladora, y si lograra ganarse la simpatía de alguien, incluso podría escapar. No está claro si “Run” recibirá una secuela, pero dado que Diane está viva al final de la película y todavía tiene a Chloe en su vida de alguna manera, es posible que una historia futura los vuelva a enfrentar. También existe la posibilidad de que, con el tiempo, Chloe deje de visitar a Diane por completo.
En cierto modo, esto probablemente sería un peor destino para Diane: estaría completamente desconectada de Chloe y nunca volvería a tener acceso a ella. La obsesión de Diane con Chloe y las ilusiones no parecen haberse desvanecido a pesar de que se ha visto obligada a llegar a la realidad de su situación, hasta cierto punto. Sin embargo, el hecho de que Chloe esté obsesionada con repartir venganza en lugar de condenar a Diane al verdadero sufrimiento juega con el significado más profundo de “Run”.