CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela del mismo nombre de Matthew Quirk, “El agente nocturno” (“The Night Agent” en su idioma original) es un sofisticado thriller de acción de Netflix que se centra en un agente del FBI de bajo nivel que trabaja en el sótano de la Casa Blanca, manejando un teléfono que nunca suena, hasta la noche en que lo hace, impulsándolo a una conspiración peligrosa y de rápido movimiento que finalmente lo lleva hasta la Oficina Oval.
Un año después de detectar una bomba en un tren del metro y evitar una gran tragedia, Peter Sutherland (Gabriel Basso) es un agente de bajo nivel, ya que algunos lo señalan como cómplice en el atentado, debido a que su padre fue acusado de traición en el pasado y murió en un accidente antes de demostrar su inocencia.
Diane Farr (Hong Chau), la jefa de gabinete de la Casa Blanca y amiga de la presidenta Michelle Travers, es la única que cree es su potencial y le ofrece un trabajo en la línea de Acción Nocturna. Debido a que ese teléfono nunca suena, Peter se dedica a hacer informes mientras vigila.
Una noche, Rose Larkin (Luciane Buchanan), la sobrina de dos agentes especiales y una experta en ciberseguridad, se comunica con el protagonista de “El agente nocturno” para pedir ayuda porque dos personas entraron a su casa y asesinaron a sus tíos. A partir de ese momento, Peter se sumerge en un mundo de conspiraciones, peligros mortales y espionaje.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL AGENTE NOCTURNO”?
La misión de Peter es proteger a Rose hasta que pueda contarle todo a Diane Farr y Jamie Hawkins, el subdirector del FBI. Cuando la aterrorizada joven se reúne con ellos recuerda que sus tíos mencionaron que había un traidor en la Casa Blanca, así que prefiere no revelar nada y solo confiar en Sutherland.
Aunque el FBI le promete encargarse de su seguridad, los dos asesinos que la persiguen siempre la encuentran, así que Rose confirma que no puede confiar en nadie y prefiere ocultarse con ayuda de Peter. Gracias a un disco duro encuentran pistas sobre el caso que los Campbell investigaban.
El primero en ser señalado como el traidor es Hawkins, pero es asesinado al poco tiempo, así que las pistas apuntan a Farr, sin embargo, ella se encarga de recuperar la confianza de Peter y Rose revelando que los Campbell investigaban el atentado en el metro. Más tarde, el agente y la experta en ciberseguridad descubren que el objetivo no era el tren sino una cafetería a dos cuadras donde estaba una protegida de la agente del Servicio Secreto Chelsea Arrington.
¿Quién es el traidor?
Los responsables de todo son Diane Farr, el vicepresidente Redfield y Wick Gordon, el director ejecutivo de Turn Lake Industries. Ellos se unieron para deshacerse de Omar Zadar, el actual líder de PIF y la persona que Chelsea cuidaba el día que la bomba explotó en el tren.
Cuando el atentado falló y la presidenta ordenó una investigación, las cosas se complicaron para los cómplices, así que decidieron eliminar cualquier amenaza, ya que si la verdad sale a la luz, la Casa Blanca podría estar en peligro.
Al confirmar la traición de Farr, “El agente nocturno” escapa y propone frustrar los planes de los tres aliados. Para frenarlo, Diane se asegura que Sutherland sea señalado como el secuestrador de Maddie Redfield, la hija del vicepresidente.
La joven al cuidado de Chelsea es raptada por Colin Worley, el hombre con el tatuaje de la serpiente de cascabel que colocó la bomba en el tren. Tras fallar en su misión, Wick ordena su muerte, pero los sicarios asesinan a su gemelo Matteo, así que Worley quiere que Redfield confiese para vengar la muerte de su hermano.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL AGENTE NOCTURNO”?
¿Peter atrapa a los culpables?
Gracias a un mensaje codificado que Maddie envía, Peter, Rose, Arrington y Monks, quienes trabajan en equipo, localizan a la hija del vicepresidente y la rescatan. Pero no pueden capturar a Worley debido a que aparece uno de los matones de Wick. Finalmente, Rose logra deshacerse del atacante.
Debido a que sospecha de todos, la presidenta Michelle Travers organiza una reunión con Zadar y no informa a Farr. No obstante, Wick y Redfield se enteran de sus planes y preparan un atentado en el lugar donde se reunirán.
Peter y Rose tratan de evitarlo, y con ayuda de Diane, que no está de acuerdo con que lastimen a su amiga Michelle, entran a Camp David, donde deben encontrar las dos bombas antes de que sea demasiado tarde. A pesar de que se cayeron las comunicaciones, el agente se pone en contacto con Arrington, quien logra sacar a Maddie antes de la primera explosión.
La segunda bomba está en el avión de la presidente Travers. Peter intenta alertar a los guardaespaldas del peligro, pero ellos lo ven como una amenaza, así que Sutherland no tiene otra opción que retener a Michelle. Tras la segunda explosión, todos creen en la inocencia de Peter, quien se convierte en un héroe.
La primera temporada de “El agente nocturno” termina con la captura de Farr y Redfield, la fuga de Wick, el ascenso de Arrington al equipo de seguridad presidencial y con Peter uniéndose a la Acción nocturna. Antes de ir a su primera misión, se despide de Rose con la promesa de reencontrarse. ¿Significa que habrá una segunda temporada?
¿CÓMO VER “EL AGENTE NOCTURNO”?
“El agente nocturno” está disponible en Netflix desde el 23 de marzo de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
SINOPSIS DE “EL AGENTE NOCTURNO”
En el perfil oficial de la producción en Netflix se lee: “Cuando un agente del FBI contesta una línea telefónica de emergencia en la Casa Blanca, su vida se sumerge en un mundo de conspiraciones, peligros mortales y espionaje”.
La producción posee una temporada y está compuesta por 10 episodios que van desde los 45 hasta los 55 minutos.