La hecatombe en Shibuya llegó a su fin, pero se convierte en el preludio de una tesitura peor con la reaparición de Yuta Okkotsu en el anime de “Jujutsu Kaisen”. La temporada 2 de la historia de Gege Akutami muestra cómo el hechicero de grado especial vuelve del extranjero y salva a una niña de ser devorada por una maldición. También regresa Rika, aunque no se la muestra en el último episodio de la segunda entrega.
Mira también:
Yuta es uno de los personajes más poderosos de “Jujutsu Kaisen” y los que están al día en el manga han visto su importancia en la pelea contra Sukuna y Kenjaku. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, había estado ausente por pedido de Satoru Gojo.
El protagonista de la película “Jujutsu Kaisen 0″ se salvó de la ejecución por Gojo, quien lo reclutó para que sea entrenado como hechicero. A pesar de esto, los altos mandos de la hechicería todavía no confían en él. Eso explica por qué Yuka no parpadeó al decir que él ejecutará a Itadori por la matanza en Shibuya.
Incluso Yuta le da un mayor peso a su argumento al decir que no perdonará que le haya cortado el brazo a su amigo Toge, durante la ampliación del dominio de Sukuna que mató a innumerables personas en Shibuya. Entonces, ¿veremos a Yuta intentar cazar a Itadori en la temporada 3? Sí.
¿POR QUÉ REAPARECIÓ YUTA EN EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “JUJUTSU KAISEN”?
La reaparición de Yuta en el final de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” es clave para los Juegos del Sacrificio (Culling Game) de Kenjaku. El hechicero de grado especial regresa para ayudar a frenar las numerosas maldiciones que ha soltado el villano y también para intentar rescatar a su maestro Satoru Gojo de la Prisión Confinadora.
El mismo Gojo, antes de ser sellado, le dice a Kenjaku que Yuta se encargaría de él, pero el villano menospreció a Okkotsu diciendo que no le interesaba, lo que podría resultar ser una maldición para el antagonista por lo que se ha visto en los últimos capítulos del manga de Gege Akutami.
Pero no nos adelantemos. En el anime, Yuta vuelve y, para ganarse la confianza de los altos mandos de hechicería, asegura que él mismo ejecutará a Itadori, sin importar que sea un discípulo de Satoru Gojo, quien es considerado un traidor y responsable de lo que pasó con Shibuya; lo acusan de ser cómplice de Suguru Geto.
Yuta, sin embargo, tiene otros planes. La principal es sacar a Gojo de la Prisión Confinadora y vencer a Kenjaku en los Juegos del Sacrificio. Antes debe matar a Itadori y lo hará de manera rápida, dejando el claro la diferencia de poder entre ambos.
¿YUTA MATARÁ A ITADORI EN LA TEMPORADA 3 DE “JUJUTSU KAISEN”?
Sí, Yuta “matará” a Itadori en la temporada 3 de “Jujutsu Kaisen”, pero solo en apariencia, para proteger al protagonista de los altos mandos de la hechicería. Okkotsu será más que convincente al momento de atacar a Itadori con su espada y estará a punto de ejecutarlo, pero lo curará con su técnica de maldición inversa.
En realidad, Gojo le había pedido que cuidara de Itadori en el caso de que le sucediera algo. Pues llegó a pasar que Satoru fue sellado y, por supuesto, Itadori estaría en la mira de los enemigos por tener a Sukuna en su interior.
Yuta, de esta manera, cumplió con su papel de asesino frío, para luego contarle sus verdaderas razones a Itadori. Esto se verá animado en la temporada 3 del anime de “Jujutsu Kaisen”, entrega que ha sido confirmada por MAPPA, pero que todavía no tiene fecha de estreno.
¿CÓMO VER “JUJUTSU KAISEN”?
Los episodios de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” se lanzan los jueves en la plataforma de streaming Crunchyroll. Los demás episodios se encuentran disponibles en la página y, para verlos, puedes hacerlo de forma gratuita con publicidad o sin anuncios con el usuario Premium (el cual te permite ver los episodios de estreno el mismo día de su aparición).
VIDEO RELACIONADO
Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.