Luisito Comunica además de generar contenido para YouTube también cuenta con otros negocios que son de su propiedad.
Luisito Comunica además de generar contenido para YouTube también cuenta con otros negocios que son de su propiedad.
Redacción Mag

Uno de los más famosos youtuber que actualmente tiene gran cantidad de suscriptores es el popular “”, quien además no solamente está dedicado a generar este tipo de contenidos para dicha plataforma digital, sino que también aprovecha sus ingresos para poner otros negocios que le generen mayore rentabilidad.

Así es, Luis Arturo Villar Sudek, también conocido como “Luisito Comunica” es un joven nacido en Puebla (México) y a sus 30 años ya cuenta con 36 millones de suscripciones en YouTube que ha ido sumando desde hace 9 años atrás.

MÁS INFORMACIÓN: Luisito Comunica, la vez que trabajó como sastre y maestro de inglés

Entre sus empresas que ha logrado formar están las referidas al rubro de telecomunicaciones, comercio electrónico y restaurantes. En la lista también aparece una empresa dedicada al diseño textil, a la industria editorial y publicidad digital, que ha ido creando desde el 2019.

Cabe indicar que el influencer antes de convertirse en un personaje público que presentaba videos de sus viajes con corte de comedia y simpatía, ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde estudió Ciencias de la Comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: Luisito Comunica fue multado por grabar en el aeropuerto de Ciudad de México

Sin embargo, el youtuber encontró en la plataforma digital una herramienta muy útil para presentar sus videos y, a la vez, generar ingresos los que ha logrado invertir en sus negocios. Se debe tener en cuenta que además de los viajes no solo se ha plasmado en subir contenido a su canal de la plataforma de youtube sino que también ha querido incursionar en el mundo de la administración de los negocios.

Es así que actualmente también se dedica al diseño original de ropa mediante el nombre “El Rey Palomo”, donde ofrece sudaderas, gorras, playeras, chamarras y otros. Estos productos son ofrecidos mediante una pagina de comercio en línea y envía prendas a Chile y Colombia donde ha puesto sus tiendas.

Luisito Comunica inició presentando videos de sus viajes a distintos países.
Luisito Comunica inició presentando videos de sus viajes a distintos países.

También destaca su aporte al mundo de la lectura, pues, en el 2019 publicó el libro “Lugares Asombrosos” donde plasma sus conocimientos y visitas a distintos países del mundo. Esta edición fue publicada a través de la editorial Alfaguara.

Además creó un podcast el cual es difundido vía Spotify, Instagram y YouTube, el cual se denomina “Cortinas con Luisito” y tiene más de 1.5 millones de suscriptores con 73 millones de visualizaciones en su canal de video. Hace esto desde el 20 de agosto del 2020.

El rubro de las comidas y restaurantes no son ajenos al youtuber, pues, indicó que actualmente es socio de un lugar de comida japonesa “Deigo” el cual se ubica en la Ciudad de México. Esto lo publicó a finales del año pasado con el título “tengo mi propio restaurante”.

Por otro lado, su imagen es usada por la marca de telefonía celular mexicana “Pillofón” donde presentan planes de telecomunicaciones denominados Capo, Chido, Crack, Perro y OLV.

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ EN YOUTUBER?

Luisito Comunica inició en la plataforma de Youtube en el 2007 con un canal llamado Piano Para Gente Cool, y que más adelante se llamaría LouieArtie donde daba tutoriales de como tocar piano. Posteriormente creó su canal Luisito Comunica donde colocaba contenido de sus viajes y visitas a diversos lugares.

MÁS INFORMACIÓN: Youtuber Luisito se sorprende al jugar por primera vez Mario Bros