CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela del mismo nombre de Jane Austen, “Persuasión” es una película dramática de Netflix dirigida por Carrie Cracknell a partir de un guion de Ron Bass y Alice Victoria Winslow. La cinta protagonizada por Dakota Johnson sigue la historia de Anne Elliot, una mujer soltera que ocho años atrás rechazó a un apuesto marinero por la presión de su adinerada familia.
Sin embargo, cuando su familia está al borde de la bancarrota, Frederick Wentworth regresa con una gran fortuna y buscando una esposa. Entonces, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar a su corazón cuando se trata de dar segundas oportunidades.
En una cena organizada por los Musgrove, Anne y Wentworth se reencuentran, pero la distancia marcada por ella provoca que el Capitán se acerque a Louisa, quien queda tan encantada con el hombre de mar que le pide a la hermana de su cuñada su bendición para conquistar a Frederick.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “PERSUASIÓN”?
A pesar de que aún está enamorada de Wentworth, Anne decide dejarle el camino libre a Louisa, quien desafortunadamente sufre un accidente en uno sus paseos y se ve obligada a quedarse en casa de los Benwick para recuperarse.
En tanto, Anne conoce a William Elliot, el primo que heredara el titulo de la familia y que rechazó casarse con Elizabeth. Aunque poco a poco este hombre empieza a ganarse la simpatía de la protagonista de “Persuasión” ella no puede olvidar a Frederick.
Lady Russell le aconseja enfocarse en su futuro al lado de Elliot y dejar en el pasado a Wentworth, sobre todo, porque al parecer se comprometió con Louisa, quien se recuperó satisfactoriamente gracias a los cuidados de los Benwick.
Cerca del final de “Persuasión”, Frederick busca a Anne para contarle sobre el compromiso de Louisa, pero son interrumpidos por William Elliot, quien deja en claro sus intenciones con Anne. Sin poder soportar la cercanía de la nueva pareja decide marcharse y aceptar la propuesta de volver al mar.
Cuando Anne intenta alcanzarlo William interfiere y expresa sus sentimientos y su intención de casarse con ella. Por supuesto, el personaje de Dakota Johnson se queda muy confundida, pero ante el compromiso de su amado resuelve darle una oportunidad a Elliot.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “PERSUASIÓN”?
Al final de la película de Netflix, Anne y Wentworth vuelven a coincidir en un evento, pero solo intercambian un incómodo saludo. Durante la reunión, el Capitán escribe algunas cartas y se marcha, mientras que Anne habla con Harvill sobre la capacidad de amar de una mujer y sobre Benwick, quien encontró el amor en Louisa tras perder a su prometida.
Al escuchar que Louisa no se comprometió con Frederick, Anne busca desesperadamente al marinero, pero ya no está en su lugar. Sobre la mesa solo encuentra una carta donde el caballero en cuestión declara su eterno amor hacia ella y confiesa que fue la única razón por la que volvió.
Sin embargo, al confirmar el compromiso de Anne y Elliot decide volver al mar y seguir viviendo con dolor del rechazo. Por supuesto, ella sale a buscar a su amado, pero antes se encuentra con William besando a su prima y les desea lo mejor. Cuando finalmente alcanza a Wentworth sellan su amor con un apasionado beso.
“Persuasión” termina con William casándose por conveniencia, Louise y su hermanas felices con sus respectivos novios y con los protagonistas disfrutando de su amor, y por el anillo que Anne luce en su mano también están casados.
¿DE QUÉ TRATA “PERSUASIÓN”?
De acuerdo a la sinopsis de “Persuasión”, “Viviendo con su familia esnob, que está al borde de la bancarrota, Anne Elliot es una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto hombre al que una vez rechazó, regresa a su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar a su corazón cuando se trata de dar segundas oportunidades”.