En la película "Spieleabend", el actor Dennis Mojen interpreta a Jan. Él es un joven que conoce por primera vez a los amigos de su novia en su habitual noche de juegos (Foto: Netflix)
En la película "Spieleabend", el actor Dennis Mojen interpreta a Jan. Él es un joven que conoce por primera vez a los amigos de su novia en su habitual noche de juegos (Foto: Netflix)
Carla Ocaña

La película “Solo una noche de juegos” (en inglés: “Blame the Game” y en su idioma original: “Spieleabend”) es una divertida que miles de personas han disfrutado desde su estreno, el pasado 12 de julio del 2024. Así, si ya viste el largometraje del director Marco Petry, quizá te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por eso, en esta nota, te presento su final explicado

Mira también:

Vale precisar que el filme se desarrolla a lo largo de 92 minutos de metraje y, en su elenco, destacan estrellas alemanas como Janina Uhse, Dennis Mojen y Anna Maria Mühe.

Todos juntos narran la historia de Pia, una joven que invita a su nuevo novio, Jan, a su habitual noche de juegos. Sin embargo, la aparición imprevista del ex de la chica hace que todos acaben jugándose más de lo que esperaban.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Solo una noche de juegos”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SOLO UNA NOCHE DE JUEGOS”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película de Netflix, Mat se dirige al zoológico de Berlín para, supuestamente, demostrar su valía peleando contra un tigre.

Entonces, Pia y sus amigos acuden al lugar y, al no encontrar al hombre, temen que haya sido víctima de los animales del establecimiento... más aún cuando encuentran su teléfono móvil en el recinto de los tigres.

Jan también llega al sitio y, con el fin de compensar su comportamiento anterior, salta hacia el aposento de los felinos, recupera el móvil y, tras huir del tigre que quería atraparlo, finalmente logra ponerse a salvo.

Así, queda claro que al chico solo le importa el bienestar de Pia, por lo que no duda en ponerse en peligro si es que esto garantiza la felicidad de su amada.

Cabe resaltar que, mientras los amigos buscaban una cuerda para ayudarlo, Jan tuvo tiempo para disculparse con Pia por la mala noche que le hizo pasar. Ella, por su parte, admitió que se arrepentía de haber besado a Mat, aunque esto la ayudó a darse cuenta de que ya no sentía nada por su ex... lo que pone a nuestros protagonistas en una posición ideal para seguir con su romance.

Tras esto, Mat reaparece y confiesa que nunca bajó al recinto de los tigres, pues se empezó a sentir mal, corrió a vomitar y fue en búsqueda de una botella de agua... sin correr riesgo alguno.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SOLO UNA NOCHE DE JUEGOS”?

De esta manera, Pia coincide con Jan en que Mat es un charlatán y un tipo egoísta, sobre todo cuando revela que fue él quien realmente envió el mensaje a la ex de Sheila.

Luego del caos, también llega el turno de la confesión de Oli, quien le cuenta a Karo que estuvo tomando clases de baile con Gabriella para poder sorprenderla.

Así, tras sentirse avergonzada por dudar de la lealtad de su esposo, Karo acepta sumarse a los juegos de rol del hombre. Y, por si fuera poco, echa a Kurt de su casa para tener la privacidad que tanto necesitan.

Kurt, entonces, le pregunta a Jan si podían compartir vivienda, pero Pia lo rechaza... pues necesita un momento a solas con su novio luego de todo lo que vivieron esa noche.

La película culmina cuatro semanas después, justo cuando se realiza la siguiente noche de juegos... ¡en el departamento de Jan!

Resulta que Pia sorprende al chico llevando a sus amigos a su hogar, dejando claro que -oficialmente- se ha convertido en parte del equipo.

Como escena adicional, vemos a Oli y Karo bailando apasionadamente, evidenciando que su relación se ha arreglado. Esto, mientras Gabriela y Álex parecen iniciar también otra bonita historia de amor.

Y a ti, ¿te gustó este desenlace?

El póster de "Solo una noche de juegos", película alemana del director Marco Petry que se desarrolla a lo largo de 92 minutos (Foto: Netflix)
El póster de "Solo una noche de juegos", película alemana del director Marco Petry que se desarrolla a lo largo de 92 minutos (Foto: Netflix)

Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.