Aída Martínez se convirtió en madre hace ocho días, el 15 de marzo, por lo que tuvo que acudir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para poder inscribir a su bebé recién nacida.
Es así que la influencer manifestó su incomodidad por la atención que reciben las personas que van a hacer trámites al local del Reniec en Miraflores y forman largas colas.
“Como siempre, Reniec complicándonos la vida a los peruanos. Ahora el trámite de recién nacido es súper tedioso, hay una cola de 50 personas en el Reniec de Miraflores. Gracias a Dios, yo estoy con mi esposo y él está haciendo la cola y me va a avisar. Yo estoy tranquila en el carro, pero las mamitas que están allí, ¡pobrecitas!”, señaló.
Del mismo modo, respondió a quienes le decían que el trámite podía ser virtual, pues precisó que ella debía ir al local porque su bebé no fue registrada al momento de nacer, ya que dio a luz bajo el agua en su casa.
“Mi hija nació en una casa de parto, es decir, en una casa. A ella no la registraron a la hora que nació, como normalmente suelen ser registradas, como lo hacen en una clínica o hospital”, explicó.
Asimismo, cuestionó a los trabajadores de Reniec. “Deberían informar y no desinformar, ¿Por qué contratan un personal tan incapaz de dar información? Te tratan súper mal, son súper despectivos, esto no deberían permitirlo porque entra al tema de discriminación”, concluyó.