Eduardo Moreno Laparade, el sobrino de Mario Moreno Cantinflas, falleció por coronavirus (COVID-19). La triste noticia fue confirmada por el actor Jorge Ortiz de Pinero a través de un sentido mensaje publicado en su perfil de Twitter.
“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, expresó Ortiz de Pinedo en su red social.
El nieto de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, también oficializó la noticia en Twitter.
“Con mucho dolor nos despedimos de mi Tío Eduardo Moreno Laparade, descansa en paz, siempre te recordaré con mucho cariño”, escribió junto a una fotografía de Eduardo Moreno Laparade.
Eduardo Moreno Laparade fue hospitalizado el 19 de enero por complicaciones debido a COVID-19. Él fue sometido a una traqueotomía para reducir su dependencia de un respirador artificial.
Anteriormente tuvo que ser intubado para ayudar a sus pulmones en la oxigenación, después los médicos indicaron a la familia que estaban intentando una extubación, pero no hubo mejorías, según informó el medio El Universal.