Bruhat Soma, de 12 años, deletreó 29 palabras en 60 segundos y ganó el Scripps National Spelling Bee. (Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP).
Bruhat Soma, de 12 años, deletreó 29 palabras en 60 segundos y ganó el Scripps National Spelling Bee. (Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP).
Redacción MAG US

¿Cuántas palabras eres capaz de deletrear en solo 90 segundos? Un niño de 12 años batió el récord con 29 palabras y se convirtió en el ganador del Concurso Nacional de Ortografía Scripps 2024, que se celebra cada año en Estados Unidos desde 1925 y que reunió a más de 200 participantes. Conoce más detalles de la historia de Bruhat Soma, que se convirtió en tendencia.

Mira también:

El último jueves 30 de mayo se celebró en el auditorio del Gaylord National Resort and Convention Center en National Harbor, Maryland, una edición más del Concurso Nacional de Ortografía Scripps National Spelling Bee.

Participaron 245 estudiantes que, por regla, no deben superar el octavo grado al primero de febrero de la competencia ni tener más de 14 años. Uno de ellos fue Bruhat Soma, un estudiante de séptimo grado de Florida, que desde los 7 años participa en concursos regionales, por iniciativa de sus padres, quienes notaron su habilidad para memorizar cosas.

De acuerdo con The Washington Post, Soma se había ubicado entre los cinco primeros lugares de los campeonatos nacionales juveniles de WishWin. Asimismo, en los años 2022 y 2023 había participado en el Concurso Nacional de Ortografía Scripps, ocupando los puestos 163 y 74, respectivamente.

Deletreó 29 palabras en 90 segundos

Los años en campeonatos regionales vieron sus frutos el último jueves, nada más que en el Concurso Nacional de Ortografía Scripps 2024. Soma deletreó correctamente 29 de 30 palabras, durante el desempate con otros finalistas, en un tiempo de 90 segundos.

La palabra ganadora del niño con orígenes de la India fue “absail” (rápel en español), que hace referencia a la técnica de descenso rápido mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje).

Además del codiciado trofeo Scripps, el menor de 12 años se hizo acreedor de un cheque por 50 mil dólares.

“Bueno, estoy muy emocionado. Mi objetivo durante el año pasado ha sido ganar y he estado trabajando muy duro, así que dediqué mucho tiempo a la ortografía y ahora estoy muy feliz de haber ganado. Realmente no puedo describirlo. Todavía estoy temblando”, fueron las primeras palabras de Soma tras coronarse ganador.

Más historias similares: