
En la escuela siempre nos repiten el mismo consejo: que tu amigo haga algo arriesgado no significa que tú también debas hacerlo; sin embargo, parece que el director de una escuela en Florida, Estados Unidos, olvidó esa lección y terminó cometiendo un error que ahora le está costando caro.
Gregory Lewis, director de la Bok Academy North en el condado de Polk, fue arrestado el último sábado después de ser sorprendido robando en un Walmart de White Haven. Según la policía, se llevó productos valorados en 37,45 dólares.
Durante su detención, Lewis confesó lo que había hecho. Explicó que decidió intentarlo después de hablar con unos amigos que le contaron cómo robaban en tiendas.

“Nos sentamos a hablar, ‘Oye, yo hice esto’. Déjame probar a ver qué puedo hacer”, se le escucha decir en el video de su arresto. “Hoy he hecho una tontería y lo comprendo”, añadió.
La técnica que usó se conoce como “skip scanning” o “shoplifting” (salto de escaneo), y consiste en escanear productos más baratos mientras se ocultan artículos más caros. En este caso, el personal de seguridad vio cómo colocaba platos de espuma desechables entre los artículos de mayor precio mientras usaba una caja de autoservicio.
Entre los productos que Lewis intentó robar había un paquete grande de bombillas, tocino y camarones mariposa congeladas. El sujeto reconoció el delito ante las autoridades, según una declaración jurada de su arresto.

Tras lo ocurrido, el distrito escolar puso a Lewis en licencia mientras se lleva a cabo una revisión del caso.
“Lamentablemente, está convirtiendo nuestra profesión en una situación triste”, comentó James Barker, un profesor jubilado del condado, en entrevista brindada a News Channel 8. También señaló: “Es el director de la escuela y ahora le han pillado haciendo esto, así que ¿qué ejemplo da a los niños?”.
Este tipo de robos ha sido cada vez más común desde la implementación de las cajas de autoservicio en supermercados y grandes tiendas. En lugares como el estado de Washington ya se está debatiendo una ley para regular su uso. Entre otras medidas, se exigiría que haya cajeros humanos disponibles y se limitaría el uso de estas cajas a compras de 15 artículos como máximo.

Si esta normativa se aprueba, las tiendas que no la cumplan podrían enfrentarse a multas de hasta 10.000 dólares. Aunque grandes cadenas como Walmart estarían incluidas en la regulación, otras tiendas como Costco quedarían exentas.
Lo que debes saber sobre el











