En los últimos años, pasajeros iracundos han protagonizado una serie de incidentes en los aviones, lo cual ha obligado a que las aerolíneas tomen decisiones drásticas. Hace unas semanas, un hombre acusado de agredir verbal y físicamente a trabajadores ocasionó que United Airlines aterrice en un lugar que no estaba programado. Tras declararse culpable en los tribunales, tiene que pagar ahora más de 20 mil dólares a la aerolínea estadounidense.
El pasado 1 de marzo, un avión de United Airlines salió de aeropuerto de Heathrow, cerca de Londres, con dirección al aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey. A bordo del vuelo 883 iban 160 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
Horas después de iniciado el viaje, según da cuenta The New York Times, uno de los pasajeros identificados como Alexander Michael Dominic MacDonald (30), protagonizó un escándalo. El hombre natural de de Chelmsford, Inglaterra, discutió con su novia y se comprometió a guardar la calma, luego de que un sobrecargo le pidiera bajar la voz.
Sin embargo, al poco tiempo arremetió contra una azafata y luego agredió verbal y físicamente a un asistente de vuelo. Además, amenazó con “arruinar el avión”, según la declaración jurada.
Se disculpó por sus acciones y debe pagar más de US$ 20 mil a aerolínea
La situación ocasionó que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en Inglaterra, pues “era un riesgo demasiado grande”, según indicaron las autoridades.
Mac Donald permaneció bajo custodia desde entonces y el 22 de marzo se declaró culpable de interferir con la tripulación de un vuelo, un delito grave que se castiga hasta con 20 años de prisión.
Luego de ser sentenciado el 25 de abril a una pena ya cumplida en los tribunales, el inglés recibió la orden de pagar a United Airlines 20 mil 638 dólares a modo de restitución
“Se disculpó por sus acciones en el tribunal y espera regresar a casa con su familia en Inglaterra”, dijo el abogado de MacDonald, Matthew D. Morgan.
Más historias similares:
- Arma escándalo en avión tras afirmar que un pasajero que “no es real” la molesta
- Pasajero estadounidense muerde a una azafata y obliga al avión a regresar a Tokio
- Se sentó detrás de pasajero, pese a que avión estaba vacío, y desató debate