Jessica Waite es una autora canadiense que publicó una historia impactante en sus memorias tituladas “A Widow’s Guide to Dead Bastards” (”Una guía para viudas sobre los bastardos muertos”). En este libro, narra el desgarrador proceso de duelo y las impactantes revelaciones que la llevaron a descubrir una verdad inimaginable sobre el hombre con quien compartió su vida.
Tras la repentina muerte de su esposo Sean durante un viaje de trabajo a Texas en 2015, Waite intentó ubicar el hospital de Houston que albergaba su cuerpo mediante el iPad del fallecido; sin embargo, lo que encontró en el aparato la dejó atónita: un historial de navegación que revelaba una vida secreta llena de mentiras.
El New York Post informa que Sean, el hombre con el que la escritora estuvo casado, había llevado una doble vida marcada por innumerables encuentros con trabajadoras sexuales. Además, el iPad contenía una gran cantidad de videos para adultos, material que estaba organizado por categorías y en diferentes carpetas.
Waite también descubrió que su esposo había estado alquilando un apartamento en Colorado, donde tenía encuentros casuales con las distintas mujeres que contactaba. Asimismo, halló un registro detallado de nombres, así como sus precios y ubicaciones.
Tras descubrir la larga lista de engaños de Sean, Waite tomó una decisión radical. En su libro, describió cómo abrió la bolsa con las cenizas del fallecido y las llevó a su jardín, donde mezcló algunas de ellas con las heces de su mascota.
“He profanado los restos de mi compañero de vida”, escribió la autora. “Pero luego, desesperada y culpable, tomé más cenizas y me las comí. Los restos se sienten secos contra las yemas de mis dedos, más gruesos que el polvo de hornear, más granulosos que la sal. Se mezclan con el agua llorosa, un barro mineral en la parte posterior de mi lengua. Me las tragué”.
En la actualidad, Waite ha podido encontrar a una nueva pareja, pero con frecuencia piensa en el hombre que la engañó durante tanto tiempo.
“Me siento mejor y más fuerte que antes, pero todavía lloro casi todos los días y todavía siento que una parte de mí ha muerto”, reflexionó. “Porque la parte de mí que existía dentro de Sean sí lo hizo”.
Cabe agregar que el libro de la escritora, “A Widow’s Guide to Dead Bastards”, puede ser conseguido en la editorial estadounidense “Simon & Schuster” por 30 dólares.
Cómo superar el fallecimiento de un ser querido
La Asociación Americana de Psicología (APA) ofrece varias estrategias para sobrellevar la pérdida de un ser querido:
- Hablar sobre la pérdida: Compartir tus sentimientos con amigos y familiares puede ayudarte a procesar lo sucedido.
- Aceptar las emociones: Es normal sentir tristeza, ira, culpa o confusión. Permítete experimentar estos sentimientos.
- Cuidar de ti: Presta atención a tu salud física y emocional. Come bien, duerme lo suficiente y realiza actividades que te relajen.
- Recordar y celebrar la vida: Honra la memoria de tu ser querido a través de rituales o recordando momentos felices.
- Buscar apoyo: No dudes en pedir ayuda a amigos, familiares o profesionales de la salud mental si lo necesitas.