El eclipse solar total es un fenómeno que esperan millones de personas para deleitarse desde puntos estratégicos, pero en el caso de los animales el comportamiento es totalmente distinto. Así quedó evidenciado durante el evento que se registró este último 8 de abril en diversos estados de Estados Unidos. Los principales zoológicos de ese país captaron la extraña relación de muchos animales y las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Mira también:
En las horas previas al eclipse solar total, antes del mediodía, muchos ciudadanos de México, Canadá y Estados Unidos alistaron sus gafas especiales y telescopios para poder presenciar este fenómeno, que suele ocurrir cada cierto tiempo.
En los zoológicos de Estados Unidos, ubicados a lo largo de la trayectoria del eclipse, hubo gran expectativa por estudiar la reacción de los animales ante este fenómeno. Si bien se sabe que los animales domésticos como los gatos o perros reaccionan con cierto temor durante este evento, no se sabe a ciencia cierta cuál es el comportamiento de otras especies.
Así reaccionaron los animales de zoológicos al eclipse solar total
De acuerdo con CBS News, en el zoológico de Fort Worth en Texas los gorilas, leones y lémures se mostraron curiosos, sin embargo, el resto de animales permaneció tranquilo. Lo que sí fue una señal evidente es que la mayoría se dirigió hasta sus cubiles pensando que había llegado la noche.
“Lo más importante es que no observamos ningún signo de aumento de ansiedad o conductas nerviosas. Y cuando pasó la totalidad, ¡las cosas volvieron a la normalidad, casi de inmediato!”, dijo un portavoz del Zoológico de Fort Worth.
En el Zoológico de Dallas, también en Texas, jirafas y cebras fueron captados corriendo durante el eclipse, mientras que un avestruz puso un huevo. En el caso de los pájaros, estas hicieron más ruido que lo habitual.
Según el sitio al que citamos, las aves mostraron un comportamiento nocturno en el Zoológico de Indianápolis. Los Guacamayos, periquitos y otras aves permanecieron en silencio durante los minutos que duró el eclipse y se posaron en lo alto.
Más historias similares:
- El hombre de Wisconsin que se preparó durante 7 años para el eclipse solar total
- El hombre de Arkansas que hizo el negocio del año con el eclipse solar
- Laverne Biser, el abuelo de 105 años que vio su decimotercer eclipse solar