Comprar un coche de segunda mano puede ser una excelente opción, pero es necesario saber qué buscar para evitar sorpresas desagradables. Precisamente, el popular creador de contenido automotriz @tonggeshuoche compartió una serie de consejos prácticos para detectar posibles problemas en un vehículo usado.
En uno de sus videos más recientes, el usuario sugiere prestar atención a los detalles más pequeños de un auto. Comienza examinando el tubo de escape: “¿Lo ves? Muchos depósitos de carbono”, señala, advirtiendo que esto podría indicar un mal funcionamiento del motor.
A continuación, realiza una inspección más detallada del interior del coche, centrándose en la fecha de producción del cinturón de seguridad y de la placa del vehículo. “Si estas fechas no coinciden, significa que este coche ha activado el sistema de airbag y ha sustituido el cinturón de seguridad. No lo compres nunca”, afirma categóricamente.
El creador de contenido también recomienda agacharnos y examinar la columna de dirección y los pedales. “Fíjate si tiene mucho óxido. Si lo hay, indica que este coche puede estar inundado”, advierte.
Además, señala un detalle que a menudo pasa desapercibido: los tornillos junto al pilar del vehículo. “Si hay alguna huella de haber sido atornillados, significa que al coche se le ha sustituido la consola central”, explica, indicando que esto podría ser señal de un accidente.
¿Por qué son tan importantes estos detalles? Según los expertos, estos signos pueden indicar problemas más profundos que podrían afectar el rendimiento, la seguridad y el valor de reventa del vehículo.
Además de los consejos de @tonggeshuoche, es necesario revisar los registros de mantenimiento del vehículo, inspeccionar los neumáticos, y comprobar los bajos en busca de signos de óxido o daños.
Al realizar una inspección exhaustiva, podrás tomar una decisión informada y evitar sorpresas desagradables al comprar un coche usado.
Qué tomar en cuenta al comprar un auto usado
Adquirir un auto usado puede suponer un riesgo para el comprador, señala El Comercio. Presta atención a estos detalles y podrás realizar una buena elección.
- Revisión general: debes revisar que el desgaste de los neumáticos sea homogéneo. Una mala alineación puede ser sinónimo de problemas en la dirección o suspensión del vehículo.
- Investiga sobre el modelo: antes de animarte por la compra de un auto, es recomendable revisar las opiniones, reseñas, publicaciones, comentarios y referencias en relación al modelo.
- Acude a un profesional: las referencias que te brindará el vendedor del auto usado son importantes, pero deberás contrastarlas con la opinión de un profesional.
- Prueba de manejo: que un auto luzca impecable estéticamente no quiere decir que se encuentra en perfecto estado. Por ello, debes manejar el vehículo que intentas comprar para verificar sus falencias.
- Revisa su historial: asegúrate de verificar que el vehículo no cuente con papeletas pendientes. Puedes ingresar a www.sat.gob.pe y despejar tus dudas.