Brianna Janel, una usuaria de Tesla originaria de Costa Mesa, California, vivió momentos de tensión cuando decidió actualizar el software de su automóvil mientras se encontraba estacionada en un restaurante de comida rápida Chick-Fil-A. Durante este proceso, algunas funciones del coche se desactivaron, dejándola atrapada en su interior sin poder abrir las puertas. Por cierto, puede que sea de tu interés el caso de un pasajero al que le cobraron 20 mil dólares por desviar un vuelo. Por otra parte, la historia del niño que salvó a sus padres después de que un tornado volteara su auto también se volvió tendencia. Ambos textos fueron elaborados por mi compañero Oscar Guerrero.
En un video compartido en TikTok, la joven relató cómo quedó atrapada en el automóvil mientras las temperaturas alcanzaban los 39°C debido a la instalación del software. Expresó su preocupación por quedarse sin aire y se animó a bromear sobre la insólita situación.
“Chicos, soy literalmente una idiota. Actualicé mi auto, que por cierto, lleva 30 minutos actualizándose. Se supone que solo debe actualizarse durante 24 minutos. Y cuando se actualiza, te quedas atrapado si lo activas cuando estás adentro. Aquí hacen 103 grados, así que estoy un poco asustada. Espero no quedarme sin aire”, señaló.
Debido a que no podía forzar las puertas o ventanas del auto porque se dañaría, dijo que se sentía como si fuera un “pollo rostizado”.
@brianna__janel Note to self don’t update your car when you’re in it. #teslatok #tesla ♬ original sound - brianna | 2025 BRIDE
Después de aproximadamente 40 minutos, la actualización finalizó y Brianna logró salir del Tesla sin sufrir mayores inconvenientes; sin embargo, advirtió a otros usuarios sobre la importancia de no activar las actualizaciones mientras están dentro del auto, incluso si están familiarizados con el proceso.
“No lo actualices cuando estés sentada en el auto. Continuaré actualizándolo a las 2 AM como solía hacerlo”, explicó.
Cosas a tener en cuenta al actualizar el software de un Tesla
Cabe agregar que los coches Tesla requieren actualizaciones frecuentes de software y conexión a Wi-Fi para mantenerse al día con las últimas mejoras.
En su sitio web, la compañía recomienda programar estas actualizaciones para momentos en los que el vehículo no esté en uso, ya que durante el proceso algunas funciones pueden estar temporalmente desactivadas, siendo una de estas la calefacción del carro.
Intentar usar el auto durante una actualización podría causarle daños y comprometer la seguridad del conductor y los pasajeros. Por lo tanto, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias
- Asiste a entrevista de trabajo y la reclutadora le mostró la dura realidad del puesto: “Agradezco su honestidad”
- Mesera de Nueva York recibe propina de $500 para que asista a musical de Broadway en primera fila
- Haciendo el bien: grupo de ciclistas deja propina de $7,000 en restaurante de Massachusetts