Jane, una joven canadiense de 24 años que “odia” trabajar, ha tomado medidas drásticas para lograr su objetivo de jubilarse a los 30. Actualmente tiene dos trabajos a tiempo completo, uno como especialista en marketing y otro como representante de servicio al cliente, y ahorra la mayor parte de sus ingresos de 120 mil dólares al año. Por cierto, puede que te interese el testimonio de una reclutadora de personal que reveló lo primero en lo que se fija al contratar.
“Realmente odio trabajar, así que me motiva trabajar el doble de duro para llegar allí el doble de rápido”, dijo la chica, según consignó el medio Daily Mail.
Sus dos empleos son remotos. Su puesto como especialista de marketing le da una remuneración de 80 mil 700 dólares al año, mientras que genera 18 dólares por hora, más una comisión, trabajando en servicio al cliente.
Hace poco dio a conocer cómo es un día normal en su vida, mostrando que su rutina no es para cualquiera. Ella empieza trabajando de 9 am a 5 pm en marketing, con un descanso de una hora para almorzar. Inmediatamente después comienza su turno de servicio al cliente, que dura de 5 pm a 9pm. En total, trabaja alrededor de 73 horas a la semana.
Aunque puede ser un horario agotador, para Jane vale la pena el sacrificio. Su objetivo final es alcanzar la independencia financiera lo antes posible y disfrutar de una jubilación anticipada.
Como era de esperarse, su historia ha generado controversia en las redes sociales. Algunos la admiran por su determinación y disciplina, mientras que otros cuestionan si vale la pena renunciar a su juventud para jubilarse unos años antes.
Cabe agregar que la postura de Jane de tener dos empleos al mismo tiempo para generar más ingresos es netamente personal. Es importante que evalúes tus propias prioridades antes de tomar una decisión similar.
Formas de generar ingresos adicionales sin renunciar a tu trabajo
- Iniciar un negocio en línea
- Marketing de afiliación
- Crear contenido en YouTube
- Venta de Productos en marketplaces
- Inversiones en criptomonedas
- Crear y vender productos digitales
- Freelancing
- Creación de contenido patrocinado en redes sociales
¿Cuáles son los riesgos para la salud por tener dos trabajos?
Si bien tener dos trabajados implica mayores ingresos también pueden perjudicar la salud. Y es que, incluso sin el estrés de movilizarse de un lugar a otro en caso sean remotos, la sobrecarga laboral causa estrés crónica que pueden traducirse en enfermedades como hipertensión o incluso colesterol elevado. En tal sentido, es sumamente importante buscar actividades o espacios en donde la persona se relaje a diario.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.