En alguna ocasión, o más veces, hemos tenido sueños que nos han perturbado por completo haciendo que al día siguiente, cuando despertemos, busquemos una interpretación de lo experimentamos en aquella pesadilla. Si bien, podemos encontrar todo tipo de respuestas, no siempre quedamos satisfechos.
Por ejemplo, una de las cosas que más sueñan las personas es ser perseguidas, ya sea por otro individuo, un animal e incluso un monstruo, y por más que traten de escapar no logran zafar de esta situación. ¿Qué significa realmente? A continuación, te lo contamos.
SIGNIFICADO DE SOÑAR QUE ESTOY SIENDO PERSEGUIDO
El solo hecho de soñar que estás siendo perseguido, significa que hay un aspecto tuyo que está detrás de ti; por tanto, siempre te va a acompañar. Al margen de qué o quién te sigue en esa pesadilla, la verdad que esa “amenaza” es tu propia percepción de alguien o una situación, tal como lo precisa Ian Wallace en su libro “El top 100 de los sueños”.
El autor precisa que la forma que adquiere el ser que te persigue revela algún aspecto tuyo, así tenemos:
- Si sueñas que eres perseguido por un animal, hay un impulso instintivo que no puedes contener en tu vida durante el día.
- Si sueñas que eres perseguido por un monstruo, quiere decir que posees alguna capacidad oculta que no puedes o te resulta difícil desarrollarla.
- Si sueñas que eres perseguido por un hombre, una mujer o una pandilla, significa que se te puede presentar una oportunidad para hacer valer una habilidad, aunque para esto tendrás que evadir alguna responsabilidad.
¿QUÉ SE RECOMIENDA CUANDO TIENES ESTE SUEÑO?
Si sueñas que eres perseguido, el autor del libro “El top 100 de los sueños” te recomienda no huir sino entrar en contacto y hacerle frente a esa pesadilla que te está llevando a la angustia; esto significa que ganarás confianza en ti mismo para resolver situaciones desagradables que te ayuden a salir adelante.
¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?
El sueño es una función natural del cuerpo humano que ayuda a mantener saludables a las personas. Durante este proceso, que lleva a un período de inconsciencia a la gente, no solo se descansa, sino que se procesa nueva información.
¿POR QUÉ SOÑAMOS?
Debido a que en el transcurso de nuestro día recibimos millones de estímulos a través de los sentidos, estos se convierten en información que nuestro cerebro procesa. Mientras la información útil, por así llamarla, se toma ese momento, lo que se considera irrelevante no es descartado por completo, pues es reevaluada durante el proceso del sueño, explica la psicóloga Sira Sánchez en el portal Web Psicólogos.
De esta manera, explica la especialista, nos aseguramos de que todo lo percibido haya sido analizado consciente e inconscientemente. Cabe precisar que, no solo analizamos información externa, también la interna como miedos, preocupaciones, entre otros.
¿QUÉ DICE LA PSICOLOGÍA SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS?
Sánchez se refirió a la interpretación de los sueños llevada al campo de la psicología y dijo que los especialistas manejan varias hipótesis:
- Para hablar del significado de los sueños, se debe analizar en base a las emociones que generan en uno mismo; por tanto, no es absoluto para todos.
- Lo que uno sueña es producto de la experiencia de cada persona. Lo mismo pasa con los símbolos que aparecen en el subconsciente.
- Si se toma en cuenta que los sueños se basan en la reevaluación de la información que hemos tenido, serviría de algo interpretarlos, pero tener cuidado al momento de darle un significado, pues es personal, ya que se basa en las emociones de cada uno.
LA RAZÓN POR LA QUE TENEMOS PESADILLAS
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) señala que las pesadillas en personas adultas suelen presentarse por vivencias de estrés, traumas, enfermedades mentales previas o la toma de ciertos medicamentos como fármacos antidepresivos. Para saber más HAZ CLIC AQUÍ.