Hoy me sumerjo en el mundo del manga y el anime con un sentimiento agridulce. Akira Toriyama, el genio detrás de la icónica serie Dragon Ball, murió a los 68 años, dejando tras de sí un legado que ha marcado a generaciones enteras. Como fanático incondicional, me veo comprometido a rendir homenaje a este maestro de la narrativa visual con un recorrido emocional a través de 10 ilustraciones con las que los seguidores expresan su adiós a través de las redes sociales.
El maestro y dibujante de manga japonés falleció la semana pasada a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó el viernes su estudio de producción. “Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo”, decía el comunicado publicado por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo. “Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, añadió, agradeciendo a los fans su apoyo.
El artista japonés murió de un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, según el comunicado. Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, y comenzó a dibujar manga a los 23 años.
10 ilustraciones con las que los fans dicen adiós a Akira Toriyama
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.