
Cuando una persona llega a una etapa de avanzada edad, está expuesta a sufrir distintas enfermedades que comprometen cualquier órgano vital. Una de ellas es la demencia que está relacionada a la pérdida de la función cerebral. Afortunadamente, existen alimentos que te ayudarían a prevenir este mal y los huevos son un claro ejemplo. ¿Por qué es importante que los incluyas en tus comidas desde estos momentos? Los detalles te los brindaré a continuación.
Para que tengas una mejor comprensión de la demencia, la Organización Mundial de la Salud lo considera como un conjunto de enfermedades que afectan a la memoria, el pensamiento y la capacidad para realizar actividades cotidianas. Este síndrome destruye células nerviosas y dañan el cerebro conforme pase el tiempo.
Entre los síntomas más frecuentes son el olvido de cosas o acontecimientos recientes, perder o extraviar artículos, perderse al caminar, sentirse desubicado, perder la noción del tiempo, dificultad para resolver problemas o tomar decisiones, complicaciones para realizar tareas habituales o dificultades para seguir conversaciones.

¿Qué hacer para prevenir la demencia?
Probablemente estés preocupado por contraer este mal cuando seas un adulto mayor, pero dependerá netamente de seguir estos consejos de la geriatra Emily Cetrone, médica de UNC Health, que ha tratado pacientes con demencia.
La especialista aconseja que realices ejercicio de manera constante, mejores la calidad del sueño, mantengas la presión arterial y el colesterol a niveles saludables, dejes de fumar y reduzcas el consumo de alcohol en caso lo hagas, asistas una terapia mental y, lo más importante, socialices con otras personas.

¿Cómo los huevos previenen la demencia?
La doctora Cetrone también añade que se debe ingerir alimentos saludables a tu dieta, evitando cualquier tipo de grasas saturadas y el azúcar. A cambio de ello, es necesario que se incluyan alimentos antiinflamatorios como verduras de hoja verde y el aceite de oliva.
En el caso de los huevos, la revista Nutrients considera que, comer este alimento cada día, se reduce el riesgo de contraer esta enfermedad. Se concluye que esto se debe porque son ricos en ácidos grasos omega-3, colina, antioxidantes y proteínas.
Además, poseen triptófano, vital para tener una mejor atención y menor sensación de tristeza, y la nutriente colina, implicado en una mejor memoria, aprendizaje y función mental.
Pese a este punto favorable, es recomendable comer menos de dos huevos al día, pues de sobrepasar este límite, se aumentarían los niveles de colesterol, un mayor riesgo de enfermedades cardíacas o contraer diabetes.

Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉Únete aquí











