Las hojas de laurel son excelentes para eliminar los malos olores. (Foto: Andżelika / Pixabay)
Las hojas de laurel son excelentes para eliminar los malos olores. (Foto: Andżelika / Pixabay)
Redacción Mag

Llegar al hogar después de un arduo día en el trabajo es uno de los momentos preferidos de muchos pues saben que estarán en calma y con tranquilidad; sin embargo, hay quienes abren la puerta y ‘se quieren morir’ al sentir un desagradable olor. Ya sea porque se tienen mascotas, se dejó algún alimento en descomposición o no se cambiaron los trapos de la cocina, los malos olores pueden aparecer, pero eliminarlos es muy sencillo usando estos con hojas de laurel. Así que toma nota.

Estas son habitualmente utilizadas en la preparación de una salsa roja o para remedios caseros para tratar problemas en los riñones, controlar la ansiedad y estrés, entre otras.

Cómo eliminar malos olores usando hojas de laurel

1. En el refrigerador

  • Ya sea porque alguna verdura se echó a perder o el pollo se quedó guardado muchos días, los malos olores suelen invadir todo el interior de la nevera.
  • El truco consiste en esparcir hojas de laurel en los estantes, caja y todos los espacios.
  • Déjalas durante varios días para que liberen su aroma y desaparezca el mal olor.
  • Otro truco casero es poner un recipiente con bicarbonato de sodio y una hoja de laurel.

2. En las habitaciones de la casa

  • Este infusión casera te será de gran utilidad para eliminar los aromas desagradables.
  • Hierve cuatro hojas de laurel en una o dos tazas de agua.
  • Lleva la preparación a la habitación que quieras aromatizar y deja actuar unos minutos.
  • Puedes repetir tantas veces como quieras o sientas que es necesario.

3. En los muebles del hogar

  • Ya sea por la humedad, la ropa sucia o los utensilios mal lavados, los olores se pueden acumular en los cajones o armarios.
  • El truco está en colocar hojas de laurel en bolsas de malla y ponlas en lugares estratégicos para que desprenda su aroma.

¿Cómo huele la hoja de laurel?

El laurel es característico por su aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, con una nota de picante. El uso más habitual es la hoja seca y entera, que aunque presenta un olor menos intenso que el fresco, el proceso de secado mejora su sabor eliminando el amargor.

¿Qué otros usos darle a las hojas de laurel?

Aleja a insectos de tus productos

Si has abierto algunos abarrotes como arroz, harina, menestras, entre otros productos y no sabes cómo conservarlos para evitar la proliferación de insectos, puedes recurrir a las hojas de laurel, según la sugerencia de Tere Moreno ( en TikTok). Lo único que tienes que hacer es verter en el interior de los productos esta planta y, gracias a su olor, mantendrán a estos animales alejados.

Relaja los músculos

Debido a las propiedades de las hojas de laurel, estas pueden relajar y tonificar los músculos, de acuerdo con el sitio ¿Qué debes realizar? Hierve dos litros de agua en una olla y añade al menos 20 hojas de laurel. Luego de 15 minutos, deja reposando otro cuarto de hora. Finalmente, cuela la solución y mézclala con el agua de baño.

Ayuda a conciliar el sueño

Si tienes problemas para conciliar el sueño o sufres de insomnio, una hoja de laurel debajo de tu almohada te podrá ayudar a resolver este problema, de acuerdo con la recomendación de diversos creadores de contenido.

Beneficios del laurel

Además de en la comida, en el pasado, su uso tópico era muy habitual para evitar infecciones de piel con heridas, llagas o quemaduras. Los baños y vahos con hojas de laurel se usan para mejorar los problemas respiratorios y se preparaban cataplasmas para aplicar en zonas inflamadas o en articulaciones doloridas. Todas las leyendas y los usos medicinales del laurel derivan de sus numerosas propiedades pues, en efecto, cuenta con muchos. Aquí los principales:

  • Tiene propiedades diuréticas
  • Mejora las digestiones
  • Alivia cólicos y dolencias gastrointestinales
  • Alivia el dolor muscular
  • Estimula el apetito
  • Es antiinflamatorio

Síguenos en nuestras redes sociales:







Tags Relacionados: