Un truco que se hizo popular hace unos años es utilizar el resorte de un bolígrafo para cuidar el cable del cargador de tu celular. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
Un truco que se hizo popular hace unos años es utilizar el resorte de un bolígrafo para cuidar el cable del cargador de tu celular. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
Redacción Mag

Los cargadores de celulares se usan prácticamente todos los días, por lo que es inevitable que sufran algún tipo de daño. Para extender más tiempo su tiempo su uso te presentamos un infalible.

MIRA TAMBIÉN | Por qué lavar los platos ayuda a combatir el estrés

Millones de personas usan a diario los teléfonos celulares y, cuando la batería de estos dispositivos está por bajarse, recurrimos a los cables de cargadores. Debido a su continuo uso, estos accesorios están expuestos a que se estropeen de alguna u otra manera.

Lo recomendable, en primer lugar, es enrollar de forma correcta el cargador cuando dejemos de utilizarlo (no hay que doblarlo ni amarrarlo). Este procedimiento y el truco casero que te presentaremos a continuación permitirán que la utilidad del cable se extienda.

Utiliza un bolígrafo para cuidar el cable de tu celular

Un truco muy recurrente entre las personas y que se hizo popular hace unos años es utilizar el resorte de un bolígrafo para cuidar el cable del cargador de tu celular. Sigue estos pasos que aconseja

  • Consigue un bolígrafo con resorte
  • Retira el resorte del lapicero y enróllalo en los extremos del cable del cargador
  • Puedes reemplazar el resorte por un sorbete y fundirlo con un encendedor para que le dé una capa extra de protección
  • El truco del resorte permitirá que el cable se doble o se pele por su uso continuo

Consejos para que el cable de tu celular no se dañe

Entre los consejos que debes tener en cuenta para que el cable de tu cargador no se dañe está el de enrollarlo de forma correcta, no estirarlo mientras el cargador está en uso y mucho menos colocarlo en el suelo, pues las personas que caminan pueden dañarlo.


Síguenos en nuestras redes sociales: