TRUCOS CASEROS | Las calabazas son los frutos más utilizados en el día de Halloween. (Foto: Karolina Grabowska/Pexels)
TRUCOS CASEROS | Las calabazas son los frutos más utilizados en el día de Halloween. (Foto: Karolina Grabowska/Pexels)
Redacción Mag

A menos de una semana de celebrarse , diversas personas planean decorar sus hogares con diversos objetos o alimentos como es el caso de las calabazas, que mayormente se les diseña un rostro que asuste. ¿Tienes alguna, pero no sabes cómo realizarle los ojos, nariz y boca? Hoy en Mag te lo revelaré con este truco casero.

Es importante señalar que este fruto no solo tiene fines decorativos para esta fecha, pues también es un ingrediente que se usa para crear postres o platillos deliciosos. Es más, brinda una gran cantidad de nutrientes al cuerpo humano.

Ahora, te enseñaré cómo hacer una calabaza de Halloween. Para ello, tendrás que conseguir este fruto en buen estado, pues será vital su textura para realizarle un correcto diseño. ¿Listo? ¡Sigue leyendo los siguientes párrafos!

Así podrás hacer calabazas de Halloween

En primer lugar, debes tener los siguientes utensilios que, probablemente, lo tengas en tu hogar; caso contrario, podrás conseguirlo a un costo bajo en las tiendas: un lápiz o lapicero, y cuchillo.

De tener los artículos mencionados, sigue estos sencillos pasos que no te tomarán mucho tiempo en realizarlo.

  1. En una parte de la calabaza, dibuja con el lápiz o lapicero la nariz, boca y ojos de una forma tenebrosa.
  2. Con tu cuchillo, deberás realizar una abertura en la parte superior o inferior del fruto y extraer su contenido.
  3. Ahora, debes cortar las líneas trazadas que realizaste con el lápiz de una forma cuidadosa.
  4. Y listo, así tienes una calabaza de Halloween. Incluso, puedes introducir una vela en su interior que este objeto sea visualice espeluznante.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre recetas sin invertir mucho dinero? Como este ‘’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué hacer para que no se pudran las calabazas de Halloween?

Lo recomendable sería que este fruto se le sumerja en un recipiente de agua con lejía (una cucharada por cada litro) durante un par de horas. También, puedes aplicarle vaselina para sellar en todo el contorno de este producto.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.