Millones de personas en todo el mundo sueñan con tener un auto, pero esto también acarrea diversas responsabilidades, ente las que destacan mantener el coche limpio, lo cual puede llegar a ser oneroso. La gran mayoría opta por llevar sus automóviles a los populares ‘car wash’ donde, entre otras cosas, se pueden asear por cuenta propia con productos caseros. ¿En alguna ocasión te han aconsejado emplear vinagre blanco para el aseo de tu coche? ¿Funciona o es un mito? Hoy te explico qué puedes hacer con él y por qué es peligroso usarlo en tu auto. Así que toma nota.
El vinagre blanco es un producto excelente para limpiar y desinfectar las superficies grasientas de la cocina, así como para eliminar la cal de las duchas y otras zonas de la casa. También puede utilizarse en las ruedas y llantas de su vehículo.
Para utilizar este truco, primero haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco en un bol y humedece un paño con ella. Frótalo sobre la superficie de tus neumáticos para ver cómo la suciedad se va desprendiendo poco a poco con más facilidad. También puedes poner la mezcla en un pulverizador y repetir el proceso cuando sea necesario.
Eso no es todo, pues también te cuento que puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con 100 ml de vinagre blanco. Limpia los faros con agua y jabón neutro y agrega la mezcla para dejarla actuar por unos minutos. Luego pasa un paño limpio y un poco de cera.
MIRA: Cómo limpiar el cristal de la puerta del horno con productos naturales
Qué ocurre si colocas vinagre en la pintura del auto
Como ya pudiste notar, el vinagre blanco es un gran limpiador para diversas partes de tu auto, como el plástico, el vinilo y la madera del interior, pero aquí te vengo a contar lo que nunca debes hacer y es pasarlo sobre la pintura de tu vehículo, ¿por qué?
Pues este producto se caracteriza por su naturaleza ácida que puede atacar la capa transparente y hacer que se vea opaca con el tiempo. Además, no proporciona la misma lubricación que un champú para coches o un limpiador rápido, lo que provocará rayones.
Así que ya lo sabes, si igual decides limpiar el interior de tu auto o quitarle el sarro a los faros con vinagre y por accidente le cae a la pintura, no te desesperes y usa este truco casero que te explico. Debes enjuagar y limpiar con un paño de inmediato, nunca dejes que el vinagre se seque al sol, porque igual la opacará.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo eliminar rayones o arañazos en la pintura del auto?
A continuación te dejo dos métodos efectivos para eliminar esos arañazos que le dan mal aspecto a tu coche.
1. Usa repelente de mosquitos
Además de prevenir las picaduras de mosquitos, este repelente puede eliminar las abolladuras de la carrocería de tu auto.
- Sobre una tela seca (no tiene que ser mojada), vierte una cantidad de repelente de mosquitos
- Con la tela húmeda, limpia las partes dañadas, realizando movimientos circulares
- Espera veinte segundos y luego enjuaga con un paño limpio
2. Pasta de dientes
La pasta dental será efectiva, siempre y cuando los arañazos de tu vehículo no son tan pronunciados.
- Sobre una tela suave y limpia, aplica una cantidad de pasta de dientes
- Cerciórate que la carrocería de tu auto esté limpio y seco
- Limpia la zona daña con la tela que tiene pasta dental
- Moja la tela con agua limpia y vierte más pasta dental, según el tamaño de las abolladuras
- Realiza movimientos circulares al momento de frotar la zona dañada
¿Qué es bueno para limpiar las llantas?
La manera más eficiente de lavar tus ruedas ha sido, es y será una cubeta con abundante agua y jabón. Sin embargo, un error muy común es usar el mismo cepillo para las llantas y los rines. Lo recomendable es que cada uno tengo su propio balde y su propia herramienta de aseo.
¿Qué usar para limpiar mi carro por dentro?
Limpiar la tapicería con una toalla de microfibra y jabón neutro. Si hay manchas difíciles en la tapicería del coche, recurrir a productos específicos. Limpiar el salpicadero y las puertas con una toalla de microfibra húmeda. También se puede utilizar un producto específico que repela el polvo de manera más eficaz.
Por qué debes lavar el auto aunque no se use
La principal razón y, al mismo tiempo, peor enemigo de cualquier automóvil, principalmente de la carrocería, es el polvo. Esto puede convertirse en un gran dolor de cabeza y más aún si no enciendes el motor en semanas. Cada partícula de polvo es como si fuera una piedra microscópica que, al tener fricción con la lamina, termina comprometiendo el interior del mismo.
Sobre este punto hay que tener mucho cuidado, debido a que no solo se trata de limpiar de cualquier manera, sino hacerlo de una correcta forma. ¿Y cuál es esa? Aplicando agua a presión o un spray detallado. También se aconseja utilizar shampoo con cera para quitar el polvo de la carrocería. Recuerda que así no le des mucho uso a tu coche, de igual manera tienes que lavarlo, al menos, una vez al mes.