
Te dispones a preparar tu desayuno, pero estás con el tiempo en contra para salir de casa. Agarras la botella para echar un buen chorro y freír un huevo o tocino y, en el más mínimo descuido, esta termina cayendo y todo tu piso queda lleno de aceite. Lo primero que se te puede pasar por la mente es tomar un papel toalla y pasarlo, pero esto no es suficiente para quitar toda la grasa y evitar un accidente doméstico al resbalarte. Hoy te traigo los trucos que debes aplicar sí o sí para superar este problema de la forma más efectiva y práctica.
En la cocina es común encontrarnos con manchas de grasa o aceite acumulado por la realización diaria de los alimentos y porque al hacer una milanesa o aderezo es inevitable alguna salpicadura; sin embargo, es muy distinto que a que una gran cantidad del producto termine desparramado.

¿Cómo puedo limpiar el aceite de cocina del piso?
Para esto tendrás que buscar dos productos que sí o sí tienes en tu despensa: sal o azúcar. Lo primero es agarrar un puñado de alguno de ellos y echarlo sobre el aceite derramado en el suelo para que vaya absorbiendo por unos 15 minutos. Pasado el tiempo deberás retirar con la ayuda de un cepillo y el recogedor o con un papel de cocina. Tras esto puedes aplicar un poco de jabón para pisos diluido en agua caliente y con la ayuda de un cepillo de cerdas fuertes y resistentes terminar de limpiar.
Para manchas pequeñas de aceite, lo que puedes hacer es recurrir al jugo de limón, ya que el ácido neutraliza la consistencia y textura resbaladiza del aceite. Primero coloca un papel de cocina sobre la mancha para que absorba y luego aplica un poco del zumo y pasa por encima un trapo seco y limpio.
Otra alternativa es absorber el aceite con papel de cocina o arena para gatos. Luego, puedes usar una solución de agua tibia y detergente lavavajillas para fregar la zona, o probar con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio para una limpieza más profunda.También puedes usar vinagre blanco diluido en agua para ayudar a eliminar la grasa.

Lo que NO debes hacer si se te cae el aceite al piso
No intentes limpiarlo usando agua y jabón, ya que este líquido es incompatible con el aceite y la tarea será mucho más difícil.
Si te interesa la salud y el bienestar, te invitamos a sumarte a nuestro canal de WhatsApp. No te pierdas información valiosa y consejos que te ayudarán en tu día a día. Únete a nuestra comunidad 👉aquí












